in

Nuevas normas del Gobierno para afrontar siguiente día sin IVA

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

La Superintendencia de Industria y Comercio difundió una orden administrativa que tienen acatar los almacenes para velar por los derechos de los consumidores; con respecto al día sin IVA.

La orden indica que el costo de los bienes o servicios comercializados mientras la jornada del día sin IVA; debe ser avisado de forma presencial o electrónica siguiendo estas medidas:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Se debe informar claramente si el costo instaurado para el día sin IVA posee incluido o no el descuento del precio del impuesto; que se verá reflejado en la factura de compra, de igual forma.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

En cuanto a las promociones; se debe notificar si en el costo fijado para la jornada sin IVA viene incluido o no el privilegio de la exención especial del impuesto y el descuento anunciado.

Se tienen adoptar procesos que informen al consumidor con respecto a los bienes o servicios que ya están exentos del recaudo; a partir mucho antes, por medidas específicas que los cobijan.

La SIC puntualizó en que es bastante grande que los proveedores de bienes y servicios sean extremadamente claros; con respecto a si van a ofrecer o no el privilegio de la exención del IVA. Si sí lo llevarán a cabo, tienen indicar cuáles son los productos que aplican; la cantidad máxima de puntos del producto que puede ser adquirida por el cliente y el precio máximo de los productos que serán cobijados.

De igual forma, Blu Radio comunicó que, entre las normas ordenadas por la SIC, además se encuentra la de actualizar constantemente cuál es la disponibilidad de los productos e informar probables cambios en los precios que puedan surgir el mismo viernes.

Por otra parte, ningún almacén puede atribuirse la supresión del impuesto, sino asegurar que se trata de una medida tomada por el Gobierno colombiano, agregó Blu Radio.

También te podría interesar: Luego del fracaso de día sin IVA, Duque solicita prepararse para atravesar la navidad con Covid

La orden busca acabar con todas las prácticas que no favorezcan a los consumidores y fue expedida después de que la Superindustria inspeccionara establecimientos físicos y virtuales para mirar si estaban cumpliendo con las medidas de protección al consumidor.

Iglesias se declararon en bancarrota luego emergencia de Covid-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Fuerte ‘pulla’ del Gobierno Duque a Claudia López al entregar 300 ventiladores