in

Propagación de la nueva variante de Covid provoca reunión urgente de la OMS

nueva variante de Covid

La nueva variante de Covid ha generado que el comité de urgencia de la OMS las examine y preocupan a autoridades en el planeta.

Por ahora, para enfrentar la nueva situación, referente a nueva variante de Covid y la lucha contra el aumento de los contagios de coronavirus se acentúa a golpe de confinamientos, toques de queda y campañas de vacunación.

El recrudecimiento del virus golpea asimismo a China, que este jueves anunció la primera muerte por COVID-diecinueve desde mayo pasado, a pesar de que parecía haber erradicado la pandemia.

Lee también: “Ahí va lo suyo”: infractor quiso sobornar a policía de Tránsito y le fue mal

Las cepas británica y sudafricana del coronavirus, en especial infecciosas, se extienden rápidamente. La nueva variante de Covid fue detectada en un inicio en R. Unido ha sido localizada y ya en cincuenta países, y la sudafricana, en veinte, conforme la OMS, que apunta que este censo está seguramente subestimado.

Otra mutación, originaria de la Amazonia brasileira, cuyo descubrimiento anunció el último día de la semana el país nipón, está siendo analizada y podría impactar la contestación inmunitaria, conforme la OMS, que habla de una “variante preocupante”.

Lee también: Médicos venezolanos llegan a Bogotá para apoyar la emergencia de salud.

Para examinar estas cepas  de nueva variante de Covid —que “necesitan un discute urgente”—, el comité de especialistas de la OMS, que se reúne generalmente cada 3 meses, ha sido citado con un par de semanas de antelación.

En la asamblea de este jueves definirán recomendaciones para la organización y sus países miembros, precisó un comunicado de la OMS publicado el miércoles en Ginebra.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

sobornar a policía de Tránsito

“Ahí va lo suyo”: infractor quiso sobornar a policía de Tránsito y le fue mal

reapareció Iván Márquez

«Vamos por la revocatoria de Duque»: reapareció Iván Márquez.