Margarita Rosa dice No parir pobreza en apoyo a la interrupción del embarazo, exponiendo las diferencias sociales del país y las falencias del gobierno.
El aborto es un tema del que se ha generado una enorme polémica en múltiples países del mundo con su prohibición penal o bien su aprobación legal.
En Colombia no ha sido extraño a la polémica, entre quienes manifiestan que las mujeres tienen derecho a seleccionar sobre su vida, su cuerpo y su porvenir.
Y entre quienes consideran que es una forma de terminar inmerecidamente con la vida de un humano, encarando creencias divididas a este respecto.
Sin embargo, Margarita Rosa ha optado por dejar su opinión, supuestamente a favor de que las mujeres puedan interrumpir libre y probablemente sus embarazos.
La actriz que hace años tuvo un aborto, recurrió a su perfil de Twitter para dejar un trino en el que mencionó a que la prohibición afecta a las mujeres pobres.
Lee También: La Gorda Fabiola cuenta su reacción, después de la salida del clóset de su hijo.
Especialmente en países que carecen de sistemas de educación y salud más integrales, señalando que esto sería “parir pobreza”.
La postura de Margarita Rosa sobre el embarazo
Prohibir el aborto afecta sobre todo a las mujeres pobres en países sin sistemas públicos robustos de educación y salud. Las que tienen con qué lo pueden pagar, así sea por debajo de cuerda. ¿No es eso parir pobreza?
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) January 22, 2021
La comunicadora que retó a los uribistas a subir su nivel de discurso, expuso en el trino las diferencias sociales y económicas que hay en el país.
Aludiendo a que las mujeres con mejores capacidades económicas podrían practicarse una interrupción sin poner su vida y su salud en riesgo.
Lo que para Margarita Rosa es diferente en lo que se refiere a las mujeres menos privilegiadas que recurren a prácticas furtivas exponiendo su integridad.
De esta forma, la actriz manifestó su apoyo sugiriendo ante ocasiones y calidad de vida, que embarazos no deseados sí deberían interrumpirse.
Despertando de esta manera la intriga y las creencias de múltiples usuarios, quienes vieron veracidad en sus palabras y otros tantos que recriminaron sus declaraciones.
Margarita Rosa ha sido enormemente viral en redes, en la que aun, hace días manifestó sentir presión por envejecer y mudar su apariencia.