in

«Tensión en la capital»: Nivel de ocupación de UCI cerca el 80%

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Aunque de que hace poco llegaron cientos de artefactos al país, el déficit de personal capacitado para las puntos de UCI en la capital; es preocupante.

Según el último informe del Observatorio de Salud de la capital, las camas de UCI en la capital ya están ocupadas en un 79.8 %, con corte a este 3 de julio.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

El Distrito indica que hay 993 camas UCI para reparar los casos relacionados al COVID-19; de estas, 792 están llenas.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

De estos pacientes, 144 son casos comprobados de COVID-19, mientras que 648 episodios son apenas probables, añade la administración.

También te podría interesar: Desde que empezó la emergencia por COVID-19, se han reportado 64 atentados contra los médicos

Esta es la cifra revelada por la Alcaldía Mayor de la capital; líderada por Claudia López:

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Teniendo en cuenta que hace poco fueron asignados más de 300 ventiladores mecánicos a Bogotá, cualquiera se preguntaría por qué el nivel de ocupación aumenta en sitio de reducir.

El problema no pasaría por los artefactos, sino en que no hay personal capacitado que los maneje, destacó Noticias Caracol.

Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Doctora Colombiana, le manifestó a aquel medio que para laborar en estas puntos se necesita ser “altamente especializado” y estas funciones no se permiten delegar a individuos que no poseen la suficiente destreza.

Así haya muchos respiradores en la capital y en el país, la doctora se preguntó: “¿Tenemos el recurso disponible para atenderlos?”.

El subsecretario de Salud, Manuel González, citado por Noticias RCN, expuso que esa caso se evidenció en Bogotá, donde 30 camas UCI fueron retiradas de servicio por falta de personal.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Incremento de costo en cerveza y tabaco habría tenido que mirar con el aislamiento obligatorio

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Colombia cerca de los 4000 nuevos casos en tan sólo 24 horas