in

‘Los niños podrán salir tres veces a la semana’: Iván Duque anuncia nueva medida

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Es una decisión irresponsable, debería ser lo último en retomarse’ ¿Qué opina de la medida de Iván Duque?

Este martes 5 de mayo, Iván Duque estuvo bastante activo en su común alocución presidencial, pues aprovechó para hacer varios anuncios con respecto al confinamiento.
Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

De hecho, uno de los anuncios más importantes fue la nueva extensión de la cuarentena nacional obligatoria, ahora irá hasta el 25 de mayo.

Sin embargo, entre sus anuncios hubo uno que llamó la atención de muchos colombianos. Los niños entre 6 y 16 años podrán salir a las calles -durante 30 minutos-.

‘El Ministerio de Salud ha trabajado con los expertos y ha determinado que, a partir del 11 de mayo, los niños entre 6 y 16 años van a poder salir tres días a la semana, durante media hora al día’, señaló Iván Duque.

Por su parte, Fernando Ruiz, ministro de salud, aseguró que el tema de mantener a los niños confinados es bastante complejo. Sin embargo, ‘tenemos que tener en cuenta que, por un lado, el niño es el principal transmisor del Covid o cualquier enfermedad respiratoria. Además, cerca del 70% de los niños convive en sus hogares con adultos mayores’.

‘Hemos logrado contener el pico respiratorio de los niños, buscamos que las familias aprendan a cuidar a los niños. Que sea una persona adulta, pero no en riesgo, la que pueda llevarlos a los parques, pero que no tengan contacto con los juegos de los parques’, concluyó Ruiz.

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

VIDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Gobierno de Iván Duque extendió la cuarentena hasta el 25 de mayo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Mientras esperaba transporte, le echaron líquido a enfermera en Cartagena