in

«Navidad con COVID»: Estos serán los negocios más afectados

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Es la época más grande del año (navidad) para la mayoría de comercios que, sin duda, verán caer sus ingresos aún más por cuenta de la crisis.

Por lo menos eso se puede decir luego del mensaje del presidente Iván Duque esta semana, en el que da por realizado que a los colombianos les tocará vivir Querer y Amistad; Halloween, Navidad y Año Nuevo en sus casas y con todas las normas de protección para prevenir el contagio de COVID-19.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

El tema lo trae a confrontación este jueves el medio Portafolio, que da por realizado que los empresarios en el país a partir ya vislumbran la Navidad en época de emergencia y por eso nombra tres grupos bastante fundamentales para la economía que tendrán que tomar normas y adaptarse a la ‘nueva normalidad’: el comercio, los comederos y el turismo.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

Por los lados de las agencias de viajes, la expectativa se encuentra en una eventual reactivación cuando se abran nuevamente los aeropuertos y hay que realizar seguimiento de cómo evoluciona el tránsito aéreo y la demanda.

“Están preparando con los reglamentos de bioseguridad de las aerolíneas y agencias, para que así, tal como los demás grupos de la economía, el turismo además empiece su reactivación progresiva a lo largo de estos meses”; aseguró Paula Calle, presidenta de Anato, a aquel medio económico.
El sector de la hotelería seria otro de los que más sentiría el golpe de una temporada decembrina en confinamiento por el virus. Varios de sus representantes enfatizan en que aún hay incertidumbre con respecto a lo que avisó el presidente Duque; entre otras cosas, pues el mismo mandatario ha exaltado al sector turístico como el ‘nuevo petróleo’; algo que hoy por hoy no es realidad.

También te podría interesar: ‘Los niños podrán salir tres veces a la semana’: Iván Duque anuncia nueva medida

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Posibles infectados de COVID que salieron el día sin IVA, resultaron positivos

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Soldado habría ofrecido dinero a pequeña para que no lo denunciara