in

SIC ordena a Natalia París que cese la promoción de dióxido de cloro

Natalia París

 

La modelo y DJ Natalia Paris, se le fue solicitado retirar los comentarios en los que invita a las personas a consumir este producto para prevenir el contagio de COVID-diecinueve.

La reacción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se debe a los consejos que da Natalia París, que pueden resultar incluso mor tales, conforme especialistas.

Y asi mismo  hicieron que hasta el Invima se alarmara y desmintiese a la modelo.

Lee también: Fallece ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, a causa del COVID-19

La resolución de la SIC, contenida en la Resolución No. veintiuno-treinta y tres mil novecientos siete de este martes veintiseis de enero, asimismo requiere a Natalia París a fin de que entregue la información del laboratorio que realiza el “dióxido de cloro” que promociona en sus redes sociales.

Además, La modelo París debe señalar si el producto recomendado cuenta con registro sanitario, y debe entregarle a la SIC copia del mismo. Otra cosa que debe entregarles a las autoridades la DJ son los documentos técnicos y/o científicos que aguantan las ventajas atribuidos al producto referido en sus comentarios.

La SIC conoció la información que entrega Natalia París en sus redes sociales recomendando el consumo de “dióxido de cloro” como medida para la prevención del contagio del COVID-diecinueve,.

Y ante el hecho examinó la alarma sanitaria No. ochenta y uno-dos mil veinte, expedida por el Invima, en la que esa entidad advirtió sobre la inexistencia de ensayos clínicos en los que se haya evaluado o bien aprobado el empleo del dióxido de cloro como posible tratamiento del COVID 19.

El Invima asimismo advirtió que este producto no corresponde a un fármaco y que no existen registros sanitarios concedidos que acrediten su comercialización en Colombia.

Lee también: Carvativir, la goticas milagrosas contra el Covid-19, según Nicolas Maduro.

Estas son algunas de las consecuencias que podría traer el consumo de este producto:

  • Insuficiencia respiratoria ocasionada por una condición grave en donde la cantidad de oxígeno que se transporta a través del torrente sanguíneo se reduce sensiblemente (metahemoglobinemia).
  • Cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del QT), lo que puede llevar a ritmos cardiacos anormales y probablemente mortales.
  • Baja presión arterial mortal ocasionada por deshidratación.
  • Insuficiencia hepática aguda.
  • Conteo bajo de células sanguíneas, debido a la veloz destrucción de los glóbulos colorados (anemia hemolítica), lo que requiere una transfusión de sangre.
  • Vómitos severos.
  • Diarrea severa.

La SIC advirtió que contra esta orden administrativa dirigida a París no procede ningún recurso y su incumplimiento puede conllevar multas consecutivas hasta por mil SMMLV.

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Carlos Holmes Trujillo

Fallece ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, a causa del COVID-19

Margarita Rosa

«Qué horror»: a Margarita Rosa no le perdonan trino por el deceso de Trujillo