in

Nueva multas tienen apretados a los motociclistas Colombianos.

multas

Se trata de una orden que empezó a funcionar en Colombia el pasado 23 de enero y por la cual poseen que contestar todos los conductores de motos.

 

Los retenes en distintos vías de la capital y de las demás ciudades están cada vez más estrictos a partir enero pasado por cuenta de la orden que les exige a los motociclistas acatar con 3 requisitos para poder movilizarse.

Lee tambien Duque anuncio aprobación de vacuna china que no llega al 50 % de eficacia

Frente el incumplimiento de muchos, las autoridades de tránsito imponen multas por estos días de hasta 15 salarios mínimos diarios vigentes, alrededor de 450.000 pesos para que se cumpla la resolución 20203040023385, publicada por el Ministerio de Transporte, que obliga a los motociclistas a usar bien el casco.

Los tres requisitos que tienen acatar los conductores de motos a partir enero pasado son:

  1. La cabeza del conductor debe estar totalmente embebida dentro del casco. “guarda que estar totalmente abrochado, utilizando los retenedores adecuados, no permiten estar rotos”.
  2. Los motociclistas no permiten regresar a llevar teléfonos dentro de los cascos.
  3. Cualquier clase de elemento abatible que tenga el casco guarda que estar asegurado.

Frente las multas y el llamado de las autoridades para proteger la vida de los motociclistas, esta semana se conocieron varios errores en los que incurren los conductores para no acatar con la orden.

Lee tambien“Le daban porro para sacárselo de encima”: audios sobre Maradona

  • Adquirir cascos de mala calidad.
  • Adquirir cascos no certificados: un buen casco, que cumpla con especificaciones establecidas por las autoridades, debe obtener una etiqueta que contenga información como: nombre del producto: casco para uso en motocicleta y vehículos afines. Talla, país de origen, importador o fabricante, con su razón social. Cifra de Lote y fecha de serie”, anuncia la resolución 1080 de 2019, expedida por el Ministerio de Transporte.
  • Los cascos tienen ser certificados por Órganos de Certificación acreditados por el Organismo Colombiano de Acreditación (ONAC) para mencionado fin. A la fecha se encuentran acreditados los siguientes: Servimeters, Icontec y Lenor, entre otros.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Maradona

“Le daban porro para sacárselo de encima”: audios sobre Maradona

clínica de Bogotá

Una explosión se registró en clínica de Bogotá: hay una persona fallecida.