in

«Debe comprar sus propios ventiladores»: MinSalud a Claudia López

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Fernando Ruiz, Ministro de Salud, llamó la atención de Bogotá diciéndole que no debe contar únicamente con los respiradores que le prometió el Gobierno.

El ministro lanzó su arremetida en el programa de televisión que presenta Iván Duque, presidente de el país, espacio en el que comparó a la capital con otros departamentos que han comprado más ventiladores que Bogotá para reparar la emergencia del COVID-19.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

“la capital guarda que realizar un esfuerzo propio para adquirir además estos equipos, como lo han realizado departamentos como el Valle, que ha adquirido 300; Cundinamarca, 152; Antioquia, 130; Córdoba, 107”, expuso.

También te podría interesar: Jessi Uribe se habría tapado este tatuaje en honor a su ex esposa, Sandra Barrios

Después recalcó que Bogotá, dirigida por Claudia López, solamente ha comprado 73, razón por la cual les hizo el pedido a las autoridades capitalinas: “Es bastante grande aquella colaboración para que podamos salir adelante”.

Este llamado de atención se mostró justo luego de que el propio ministro dijera que le va a acatar a la ciudad con el pacto de dar 722 respiradores en un cronograma que, de acuerdo con él, se viene respetando.

Lo paradójico es que un día antes Claudia López, alcaldesa de la capital, avisó que espera 1,141 ventiladores del Gobierno Colombiano antes del 5 de agosto para que la ciudad no colapse en la ocupación de camas UCI, con lo que salta a la vista un cruce de versiones.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

Asimismo, Iván Duque afirmó que en las siguientes 6 o 7 semanas, el país podrá contar con más de 4.000 respiradores.

En grabación, las declaraciones del ministro (a partir el minuto 24:07):

©Proporcionado por NoticiasOpinion

La contundente respuesta de Uribe ante ‘ataque’ de Fajardo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Tu familia te ama»: ‘Gorda’ Fabiola celebra junto a su hijo gay