in ,

En Colombia hay entre 10 mil y 12 mil contagios, según Ministro de Salud

Fernando Ruiz, el Ministro de Salud, informó que ya se puede decir con seguridad que la curva de contagios se está aplanando, pues ya se actualizaron los resultados de las muestras que se han tomado a los casos.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

 

En su entrevista con la revista Semana, confirmó que ya se actualizaron con los informes de los resultados de las pruebas de los contagios y que es importante que los colombianos tengan confianza en el gobierno, ya que depende de eso el triunfo de los métodos de mitigación que proyecta el Gobierno. Según él,“En un 50% depende desde lo que se haga de las instituciones y el otro 50% de los ciudadanos”.

Expresó que gracias a las medidas que se han tomado y a la cuarentena, la curva de contagios se está aplanando. Pero también aseguró que en Colombia pueden existir de 10 mil a 12 mil casos de coronavirus que siguen sin diagnosticarse, y por esto se pide la estancia en casa.

El Ministro de Salud informó que los casos positivos pueden aumentar debido a que se necesita ir suspendiendo la orden de aislamiento obligatorio poco a poco para mantener la economía estable.

“Vamos a tener que empezar a abrir sectores para que no haya desempleo”, afirmó, ya que la sociedad necesita volver a funcionar paulatinamente.

Aclaró que es de gran importancia tener en cuenta las pruebas rápidas para poder hallar nuevos casos en un menor tiempo.

De igual forma habló que aunque el Instituto Nacional de Salud haya autorizado más de 27 laboratorios para las pruebas, aún no se tiene la cantidad suficiente de radioactivos para poder hacerlas.

Indicó que ya son 5 los casos confirmados de contagio en personal médico a nivel nacional, y que en respuesta a la cantidad de reclamos que han recibido por parte de los trabajadores del sector de la salud, continúan buscando medidas y estrategias para que puedan estar en mejores condiciones, pues este es un problema que no sólo se ha agudizado durante la situación sino que viene de años atrás.

Aquí la entrevista completa:

https://www.semana.com/semana-tv/vicky-en-semana/articulo/ministro-de-salud-reconoce-que-habria-entre-10-mil-y-12-mil-contagios/663667?fbclid=iwar085rb7tr0slirka8bmjalzqa6erl5jzlerjzurchugvm_8wri4vr4go3w

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

Aterrizaje de emergencia en aeropuerto internacional ✈

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Emergencia mundial: Confirman más de 2 millones de contagiados por COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Fuerte temblor al oriente del país sacudió a los colombianos este sábado