in

Fue menor el aumento de los Congresistas que el de los obreros: carrasquilla

aumento de los Congresistas

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, señaló que fue menor el aumento de los Congresistas porcentualmente que el aumento del sueldo mínimo.

Por medio de un comunicado, Carrasquilla hizo hincapié en que el incremento del sueldo de los miembros del Congreso para dos mil veintiuno fue menor que el aumento del sueldo mínimo para dos mil veinte. 

Lo que Carrasquilla suprimió en su comunicado fue que el incremento del sueldo mínimo para el dos mil veintiuno puede ser realmente inferiorporcentualmente, en comparación con lo que fue para el dos mil veinte.

De hecho, Carrasquilla vio con buenos ojos la propuesta de un campo empresarial que manifestó que un incremento del dos % (diecisiete y quinientos cincuenta pesos por mes) en el sueldo mínimo sería razonable. 

Lee También: Aprueban proyecto que pide aumentar número de Parlamentarios

Otro de los razonamientos que dio Carrasquilla para justificar el desprendido aumento de sueldo de los miembros del Congreso fue que este debía quedar organizado para este año, puesto que así lo determina la ley colombiana. 

“Además, este incremento debía hacerse antes que el año se acabase, cumpliendo lo establecido en la Ley y en la Constitución Política”, agregó Carrasquilla en su misiva. 

Pero lo más indignante de la disculpa de Carrasquilla es estimar cotejar porcentajes con salarios que son abisalmente dispares. Mientras que que el sueldo de los miembros del Congreso para dos mil veintiuno se acrecentó en uno con siete millones de pesos mensuales (estaba en treinta y dos con siete millones de pesos), él mismo plantea que el incremento del sueldo mínimo dos mil veintiuno sea de diecisiete y quinientos cincuenta pesos mensuales (está en novecientos ochenta pesos).

Este es el comunicado de Carrasquilla:

Uribe anuncia que miembros del Congreso del Centro Democrático no van a recibir incremento de salarios 

El expresidente hizo ese anuncio mediante su cuenta de Twitter. Si bien ha recibido el apoyo de múltiples de los líderes de su partido, sus declaraciones han sido objeto de rechazo por la parte de otros ámbitos. 

Uno de los primeros en salir a aplaudir el trino de Uribe fue el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, quien hizo un breve recuento de las peleas del Centro Democrático para congelar el sueldo de los legisladores. Él dijo que ese partido ha presentado 4 veces la reforma constitucional para “congelar el salario de los altos funcionarios del Estado”. 

Por su parte, una de las primeras en criticar el trino de Uribe fue la regidora de la ciudad de Bogotá, Claudia López. Ella acusó de “embusteros” a los miembros del Congreso del Centro Democrático. 

“Salen con estos ‘anuncios’ una vez que han dirigido el hundimiento de todas y cada una de las propuestas para congelar o bien reducir el sueldo de los congresistas”, señaló López en su cuenta de Twitter.

Este es el trino de Uribe que ocasionó todo género de reacciones:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Enfermera con sueldo atrasado

Enfermera con sueldo atrasado reclama a Duque por aumento a congresistas.

Valle del Cauca en alerta roja por ocupación de UCI