in

La minga pone silla vacía frente a la casa de Nariño, para que Duque salga.

Los líderes de la Minga Indígena una vez llegaron hasta la Plaza de Bolívar  dieron inicio al alistamiento d un espacio de diálogo con el presidente.

Pues continuan insistiendo en una sesión directa con él.

Por eso la Minga tomo la decisión de situar una silla en la tarima, desde la que están dirigiendo la movilización indígena.

Lee también: Álvaro Uribe ha respondido a pancarta en su contra en las protestas.

Y al respecto uno de los líderes se dirige de manera directa al actual mandatario Duque:

“La minga del suroccidente colombiano y la minga nacional lo invita al discute, aguardamos su presencia… por cuarta vez.

Señor presidente, de nuevo lo llamamos al discute, tenga la dignidad de acompañar a este gran pueblo que sueña con un mejor país”.

Pues ya son varios días, luego de la sesión la cual tuvo  la delegación de altos funcionarios del Gobierno  esto en la ciudad de Cali con la minga.

Los encargados indígenas han insistido en el diálogo político con Duque.

Pero cabe aclarar que frente a  este encuentro en la capital Bogotana de la minga con el presidente, él mediante sus consejeros y ministros se ha negado al encuentro.

Lo anterior justamente por ser político; además de esto, ha advertido que la movilización podría estar infiltrada por conjuntos delincuen ciales.

Y segundos después la minga, tomo la decisión de recodarle que sus autoridades ancestrales son “reconocidos constitucionalmente como jueces naturales de la República en sus territorios”,

Del mismo modo que por el Acuerdo ciento sesenta y nueve de la OIT de la Ley veintiuno de mil novecientos noventa y uno.

Los indígenas que llegaron hasta la capital, entonces de múltiples días recorriendo el país, empezaron dicho procedimiento para solicitarle a Duque que respete el Pacto de Paz que se firmó en dos mil dieciseis después de los diálogos de La Habana.

Asi mismo que desee derogar la JEP, puesto que el Centro Democrático ya presentó dicho proyecto en el Congreso.

Lee también: Aunque los contagios no paran, así se vivió la primera protesta de la minga en Bogotá

La minga no dejo atrás los hechos que se han presentado en el pais y charlaron de los decesos en sus territorios.

Recordando que  “en solo un par de años del Gobierno Duque han ocurrido ciento cuatro de este tipo “ y que hasta la “primera semana de octubre habían sido los decesos de  doscientos treinta y cuatro líderes sociales desde la firma de los acuerdos”.

A continuación les compartimos como se vive la llegada de la minga indígena a la capital:

Posted by Pulzo on Monday, October 19, 2020

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

Denuncian enfermeras por grabar TikTok en supuesto deceso de paciente

Antioquia la región con más casos, asi avanza el Covid en el país.