in

Con este multimillonario plan económico, Claudia López planea superar la crisis

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Claudia López señaló que con este proyecto, Bogotá logrará salir de esta crisis que ha sido generada, en su mayoría, por el COVID-19.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

La propuesta de López

Para lograr cumplir este objetivo, la alcaldesa mayor de Bogotá prometió destinar unos 109 billones de pesos para poder sacar a Bogotá de la crisis.

“Nuestra propuesta al presidente es muy concreta: Bogotá va a invertir 109 billones de pesos en estos 4 años, este año es el del cuidado y los próximos 3 sean los de la reactivación. Que salgamos con toda a recuperarnos de este año que va a ser difícil en términos económicos”, señaló Claudia López en un vídeo publicado a través de su cuenta de Instagram.

De igual forma, López aceptó que este año va a ser complicado, en temas económicos, puesto que, los índices de pobreza y desempleo aumentarán inevitablemente.

“Pero todos nos podemos recuperar si tenemos salud y vida y disposición en los próximos 3 años”, agregó.

“Muy concreto: nosotros ponemos 109 billones de pesos y esperamos que el Gobierno Nacional honre los compromisos del plan de movilidad, infraestructura, social, de reactivación económica por 38 billones de pesos. Si juntos sumamos esfuerzos, salimos delante de esto”, concluyó.

¿Qué dijo sobre lo hecho por Iván Duque?

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

“Con la vida de la gente humilde, de la gente de Bogotá, no van a jugar por los intereses y el lobby de nadie mientras yo sea alcaldesa”, expresó Claudia López de manera contundente. La alcaldesa de Bogotá no cede ante la idea de que el sector de la manufractura reinicie sus labores junto con el de la construcción el próximo 27 de abril. Este desacuerdo ha provocado una fuerte tensión con el presidente Iván Duque.

En su entrevista con María Jimena Duzán y la revista Semana, López expresó que «el presidente manda, pero que mande bien». Esto lo dijo después de que el presidente anunciara en su entrevista con NTN 24 que este no era el momento para «pugilatos políticos», «Yo soy el presidente de la República», recalcó.

La alcaldesa aseguró también que tiene claro que al final las decisiones que tome el presidente pesarán más que las de ella: “Va a pasar lo que decida el presidente. ¿Cuándo nos vamos a enterar? Cuando saque un decreto. ¿Cuándo va a sacar el decreto? No sé”, expresó.

La historia de Martín, el señor de los perros

©Proporcionado por NoticiasOpinion

La polémica respuesta de Sebastián Villa, luego de ser acusado de maltrato por su esposa

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Un alivio en medio de la crisis’: Bajó el precio del dólar y aumenta la ilusión de los colombianos