in

La ‘millonada’ que se gastará el Gobierno Duque en nuevo subsidio a estudiantes

El Gobierno de Iván Duque avisó que estos alumnos obtendrán un subsidio para el pago de su pensión. Esto, a modo de respaldar a la educación en medio de la crisis generada por el COVID-19.

El Fondo Solidario para la Educación seleccionó a 57.776 familias, cuyos hijos serán los principales beneficiados de la Línea de Crédito Educativo para jardines y colegios.

La ayuda del Gobierno cubrirá el precio en mora de la pensión desde una, hasta seis mensualidades que, tienen que ser certificadas por la institución privada. No obstante, el tope por estudiante que se cubrirá es de $1.200.000, de acuerdo con información de Blu Radio.

Asimismo, la condonación se trabajará porcentualmente, dependiendo del estrato de cada familia. Según la información del mismo Ministerio de Educación, así serían:

«Para estratos 1 y 2, va a ser del 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del financiada”.

También te podía interesar: 3 policías golpean a un taxista, y un cuarto daña el taxi con el que se disponía a llevar el sustento a su hogar.

Los acudientes participantes del subsidio deberán ingresar aquípara conocer su estado y saber si aplican. En caso de que sí, estos padres tienen del 1 al 15 de septiembre para aplicar por medio del mecanismo de legalización a través del ICETEX, según el Ministerio de Educación.

También te podía interesar: ‘Otra vez se salva Uribe’ la decisión de la corte paso a la Fiscalía.

Y es que la meta de estas ayudas del Gobierno es dar un apoyo a las familias más golpeadas económicamente por la pandemia, según esa misma cartera.

De acuerdo con el ministerio de Educación, el 96 % de las familias beneficiadas son de estratos 1 y 2. Además, mensualmente tienen ingresos de un millón de pesos o menos, incluso.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Infractores de tránsito ‘a correr’ para poder obtener descuentos en comparendos

Wuhan, ciudad donde inició el COVID regresará a clases (y sin tapabocas obligatorio)