in

La meta de Colombia es tener la vacuna en dos meses, según Duque.

Vacuna Duque

El  actual mandatario Iván Duque aseguró que trabaja a fin de que  se dé el proceso con la vacuna contra el Covid-19.

Lo anterior destinado en la población prioritaria y que comience en el mes de enero o bien febrero, que es la meta.

Duque aseguró en el medio informativo  El Heraldo que Colombia no está retrasado en el proceso para lograr vacuna contra la COVID-diecinueve, como lo afirmaron la Controlaría y Procuraduría, y que por contra “hay una estrategia desarrollada meses atrás”.

Lee también: Paola Turbay pide ayuda para su padre tiene esta en urgencias con COVID-19

El presidente Iván Duque apuntó que el país es participante de la iniciativa global Covax y de conversaciones bilaterales, que “siempre se desarrollan en el marco de pactos de confidencialidad”.

Por eso respecto a la vacuna aseguro Duque:

“Pero se lo puedo decir, el país comenzará a tener ese ciclo de vacunación y lo vamos a tener lo más extendido posible. […] Colombia es ya reconocido en Latinoamérica como una suerte de vencedor en los programas de inmunización”.

Asi mismo en el momento en el que se le pregunto a Duque si la vacuna contra el coronavirus se iba a repartir en el mes de abril del dos mil veintiuno.

El manifestó que iba a hacer “antes”. La meta es tener la vacuna en el mes de enero o bien febrero, confirmó a El Heraldo.

Lee también: Egan Bernal presentó a su nueva novia, las felicitaciones no paran.

Y concluyó Duque respecto a la anhelada vacuna:

“Debe ser ya antes, y en eso trabajamos. No únicamente firmar velozmente los contratos, sino comencemos lo más pronto posible con la población que tiene mayor peligro. […] Después empezaremos a llevar esos ciclos de vacunación a otros segmentos de la población”.

Respecto a una nueva cuarentena en el País.

El presidente afirmó en la entrevista que de momento no se contempla un nuevo aislamiento general, mas aseguró que no se descarta ninguna medida “estricta”, en lugares donde se presente muy, muy alta afectación.

Mientras tanto, el Gobierno ha tomado medidas como la limitación de la venta de licor en zonas donde la ocupación UCI sea de setenta % o bien más.

Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a fin de que los ciudadanos no se reúnan en esta temporada navideña, para eludir la propagación del virus.

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

Elianis Garrido

Por llamar a Paola Jara moza, Negra Candela critica a Elianis Garrido

Daniella Álvarez

Con todo y prótesis Daniella Álvarez se atrevió a bailar champeta.