in

Médicos de Bogotá piden alerta roja hospitalaria por ocupación UCI.

alerta roja hospitalaria

El personal  del Instituto Médico de Bogotá le pidió a la Alcaldía que decrete esas medidas de alerta roja hospitalaria, y afirma que las cantidades de la Secretaría de Salud no corresponden a la realidad.

Lo anterior por medio de un comunicado publicado en Twitter, el Instituto Médico de la ciudad de Bogotá  en donde solicitan declara la alerta roja hospitalaria, asegurando  que  veintitres de los sesenta centros de salud habilitados con camas UCI ya llegaron al cien % de ocupación.

Asi mismo  que los sobrantes se hallan en un setenta % o bien más.

Aseguran que el treinta % del personal de salud no está libre para atender casos de coronavirus pues ya tuvieron su deceso, están incapacitados o bien apartado, por eso hacen la solicitud de que se declare alerta roja hospitalaria.

Lee también: Claudia López interrumpió sus vacaciones y envía un mensaje de alerta a los bogotanos

Además, los médicos han manifiestado que hay una “gran complejidad para conseguir fármacos para atención en las UCI” y recriminan que haya un plan para solventar este inconveniente, que se viene alertando desde julio de dos mil veinte.

Por eso respecto a la alerta roja hospitalaria han afirmado:

“La actual situación no puede ser minimizada o bien matizada, puesto que podríamos entrar en una situación todavía más difícil”, se lee en el comunicado, publicado en el próximo trino, donde piden que se decrete la alarma roja hospitalaria en la ciudad de Bogotá y la emergencia sanitaria.

La organización asimismo cuestionó los datos entregados por la Secretaría de Salud, puesto que afirman que no coinciden con lo que afirman los familiares y otras asociaciones como la de Medicina de Emergencias y Urgencias.

Y es que conforme con los datos de la Alcaldía de Bogotá, la ocupación de camas UCI total es del ochenta y tres con siete %; el setenta y siete con siete % está ocupado por pacientes con coronavirus o bien que son sospechosos de tener el virus.

Lee también: “Ese programa de quinta no aporta nada”: Lina Tejeiro critica la Red

No obstante, la regidora Claudia López aseguró, como se lee ahora, que no hay un colapso en el sistema de salud de la urbe y que hay personal médico y cupos en los centros de salud para atender a todos y cada uno de los que lo precisen.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1345879497078415361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1345879497078415361%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Fmedicos-bogota-piden-alerta-roja-hospitalaria-emergencia-sanitaria-PP1022027

 

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Donald Trump pide al secretario de Estado

Donald Trump pide al secretario de Estado que anule triunfo de Biden

Claudia López decreta cuarentena en plenas vacaciones