in

Luego de recibir vacuna contra el Covid, a médica se le inflama el cerebro.

vacuna contra el Covid

La doctora, identificada como Karla Cecilia Pérez, quien recibió vacuna contra el Covid está en terapia intensiva.

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron que están investigado el caso, después del comienzo del plan de vacunación en México, la Secretaría de Salud confirmó que la médica de 32 años del Instituto del Seguro Social (IMSS) fue diagnosticada con encefalitis,.

Esto es una inflamación en el cerebro, luego de recibir vacuna contra el Covid desarrollada por Pfizer.

Lee también: Pensando que fallecería por COVID-19, ‘Benito’ alcanzó a despedirse de su hija

“Con la evidencia científica disponible de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech BNT162b2 contra el virus SARS-CoV-2, ninguna persona había presentado antes esta reacción adversa tras la aplicación de la vacuna“, afirmó la entidad en un comunicado.

La profesional de la salud, que recibió la vacuna contra el Covid la semana pasada, también presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria.

Aunque no entregó mayores detalles, la secretaria manifestó que Pérez tenía varios antecedentes de reacciones alérgicas a medicamentos como trimetroprim, un antibiótico que combate infecciones urinarias.

“La doctora se encuentra bajo observación y tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral presentada. Se continuará el porcedimiento especializado intensivo”, concluyó en el documento.

Lee tambien El ‘virus colombiano’; COVID-19 mutó en el país y ya fue reportado

México es uno de los primeros países del mundo que inició la vacuna contra el Covid. No obstante, hasta el momento solo ha recibido cerca de 53.000 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, todas aplicadas al personal sanitario.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Benito

Pensando que fallecería por COVID-19, ‘Benito’ alcanzó a despedirse de su hija

oficial de Tránsito

Oficial de Tránsito detuvo a Maluma solo para pedirle un beso.