in

[Video] “Los pacientes mueren como moscas”: enfermera

Los pacientes mueren como moscas

“Los pacientes mueren como moscas” Trabajamos para atender a pacientes no para verlos morir fue otro de los sentidos llamados de esta mujer, que ve de qué forma la gente muere por COVID-diecinueve sin que los médicos ni enfermeras puedan hacer algo.

El mensaje publicado en la plataforma TikTok es del día de nochevieja, y el viernes primero de enero ya contaba con uno con tres millones de vistas. Este es el video:

@ohitsgayanaSOS ##covid ##icunurse ##icu ##covid19 ##nursing ##nursingstudent ##nursetok ##medicaltok ##YearOnTikTok ##HelloWinter ##DontDropTheOhYeah ##fyp

♬ original sound – Gayana Chuklansev

“No tenemos ventiladores para los pacientes. No tenemos fármacos de sedación, Los pacientes mueren como moscas, estamos llenos, a capacidad máxima; no tenemos recursos, no tenemos personal. Los médicos ni tan siquiera pueden intubar pues tienen como cuarenta pacientes cada uno”, se quejó, atribulada.

Y acabó con oraciones como esta, que equipara los centros de salud con una zona de desastre: “Es como una zona de guerra. Solicitamos ayuda y la ayuda nada que llega”.

Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus

Lee También: A enfermera le negaron entrada a supermercado por ir con su uniforme

El viernes se registraron en el planeta nueve mil seiscientos sesenta y uno nuevas muertes y quinientos cincuenta y cinco mil ochocientos sesenta y cuatro contagios. Los países que más fallecidos registraron conforme los últimos cómputos oficiales son Estados Unidos, con dos mil doscientos setenta y uno, México (setecientos) y R. Unido (seiscientos trece).

La cantidad de fallecidos en Estados Unidos asciende a trescientos cuarenta y siete mil ochocientos sesenta y cinco, con 20.136.182 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con ciento noventa y cinco mil cuatrocientos once fallecidos y 7.700.578 casos, India, con ciento cuarenta y nueve mil doscientos dieciocho fallecidos (10.305.788 casos), México, con ciento veintiseis mil quinientos siete fallecidos (1.437.185 casos), y también Italia, con setenta y cuatro y seiscientos veintiuno fallecidos (2.129.376 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con ciento sesenta y nueve decesos por cada cien habitantes, seguido de Eslovenia (ciento treinta y uno), Bosnia (ciento veinticinco), Italia (ciento veintitres) y Macedonia del Norte (ciento veinte).

Este sábado y desde el principio de la epidemia, Europa sumaba quinientos setenta y siete mil cuatrocientos veintiuno fallecidos (26.780.200 contagios), América Latina y el Caribe quinientos nueve mil trescientos treinta y dos (15.631.581), Estados Unidos y Canadá trescientos sesenta y tres mil cuatrocientos setenta y uno (20.718.886), Asia doscientos veinte diecinueve (13.946.361), Medio Oriente noventa y doscientos treinta y nueve (4.012.049), África sesenta y seis y ciento treinta y ocho (2.786.532), y Oceanía novecientos cuarenta y cinco (treinta y uno y ochenta y siete).

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

choque a un motociclista

[Video] Choque a un motociclista de un conductor borracho, que está libre.

Se saltan las vallas para ingresar a playa

[Video] Se saltan las vallas para ingresar a playa, a pesar de estar cerradas por prevención,