in

Médicos venezolanos llegan a Bogotá para apoyar la emergencia de salud.

médicos venezolanos

 

La confirmación  del apoyo de Médicos venezolanos la hizo el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, que resaltó la tarea de estos profesionales en la mitad de la crisis.

Según el funcionario, estos médicos venezolanos han llegado desde hace múltiples semanas a Bogotá y han sido contratados por centros hospitalarios de la urbe para respaldar la urgencia. Descartó que haya algún género de acuerdo con el Distrito.

Lee también: Padre e hijo tuvieron que decidir quién ingresaba a UCI por Covid.

Así lo dio a conocer Luis Ernesto Gómez en su cuenta de Twitter, en donde exaltó la tarea de estos profesionales.

“A todo el personal de salud, asimismo a quienes han llegado de Venezuela a apoyarnos, nuestra gratitud infinita. Gracias por su entrega, gracias por salvar vidas a diario”, escribió Gómez, en esa red social.

Este es el trino publicado:

 

El funcionario, además de esto, explicó que en la ciudad de Bogotá hay centenares de miles de venezolanos que llevan un buen tiempo en la urbe, y en este conjunto hay Médicos venezolanos enfermeras y personal de salud.

“Desde hace unas semanas, aun meses, vienen apoyando el sistema de salud”, afirmó Gómez a CM&, y explicó que en el centro de salud Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá hay una persona que lidera el equipo de emergencias de COVID-diecinueve y es de nacionalidad venezolana.

Dice asimismo que hay cientos y cientos de profesionales del país vecino que apoyan la urgencia que vive la urbe en materia de salud. No obstante, destacó la tarea del personal médico de nacionalidad colombiana.

Lee tambien “Ella cree que las vacunas son como comprar pan o leche”: Macías a Claudia López

El apoyo por una parte de los médicos venezolanos en la capital se conoce cuando la urbe se halla en el nivel de ocupación de UCI más alto desde el instante en que comenzó la pandemia.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Donald Trump con Petro

«Difícil resulta no comparar a Donald Trump con Petro»: Felipe Zuleta

Vanessa de la Torre defendió a Duque y sus trayectos por San Andrés en cuatrimoto