in

Alertan por leche en Colombia: algunas marcas la rinden con otro líquido

leche en Colombia

La demanda es basada  en que múltiples empresas que venden leche en Colombia, esta no sería cien % pura y se rinde con lactosuero.

Y fue  el mismo  ICBF quien hizo la alerta y fue mandada a la Superintendencia de Industria y Comercio y al Invima. En ella expresa su preocupación sobre qué tipo de leche en Colombia se vende y están consumiendo los pequeños.

Conforme la entidad, la leche en Colombia, algunas  estan siendo  mezclado con lactosuero, lo que tiene serias implicaciones en el desarrollo y desarrollo de esta población en el país.

Lee también: «Así lo querí»: risas por error de presidente Duque en pleno homenaje a mindefensa

Caracol Radio hizo pública la demanda que está registrada en una carta que mandó la directiva del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, a la SIC y al Invima, en la que apunta que “han sentido con preocupación el aumento de la producción, comercialización y acceso a la leche con adición de lactusueros, que no se reporta como tal, y que se confunde con leche entera.

Seguido, Arbeláez asevera que “estos productos elaborados desde lactosuero, que es un derivado de la producción de queso, tienen una composición nutricional que se aleja de la forma significativa con la leche entera, en especial en el contenido de proteína, nutriente vital para los procesos de desarrollo y desarrollo que tienen los pequeños, pequeñas y adolescentes”, cita esa misma emisora.

La solicitud de la cabeza del ICBF es que tanto el Invima como la SIC tomen medidas de inspección, vigilancia y control sobre estos productos derivados con adición de lactosueros. Exige que estos no se presenten al consumidor como leche entera.

Esta comunicación del ICBF tiene data del treinta y uno de diciembre pasado. No obstante, añade Caracol, la SIC no se ha pronunciado sobre el tema de la leche en Colombia, pues ya comenzaron una investigación y aguardan los resultados de exactamente la misma para tomar medidas.

Lee también: ‘Mis días de duelo son todos, como cuando acaban a un líder social’: Mónica Rodríguez

De pacto con el decreto seiscientos dieciseis de dos mil dieciseis, en Colombia está prohibida la adición de lactosueros a la leche en todas y cada una de las etapas de la cadena productiva.

Según ese medio, el lactosuero es un producto líquido que se obtiene de la preparación del queso: contiene agua, proteína, lactosa, minerales, vitaminas y grasas.

“Si se lo echa a la leche, puesto que la leche le queda con un sabor semejante y con un color similar”, describe la cronista Vanessa de la Torre, que puso la demanda encima de la mesa este miércoles en Caracol Radio.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

presidente Duque

“Así lo querí”: risas por error de presidente Duque en pleno homenaje a mindefensa

Hollmes Trujillo

Otro duro golpe para la familia de Hollmes Trujillo, viuda del ministro también se contagió.