in

Audios como pruebas de presunto ‘carrusel de contratos’ salpican a exgobernador Richard Aguilar.

Richard Aguilar

El informativo Noticias Caracol publicó pruebas en los que los miembros del Congreso Richard Aguilar y Edwin Ballesteros son relacionados con los supuestos hechos.

Dichas patentizas se relacionan, según el noticiero, con la investigación que la Corte Suprema de Justicia adelanta con respecto a un supuesto esquema de corru pción en contratos festejados en el departamento por sumas que superarían los $500.000 millones.

De pacto con el testimonio de dos testigos, el día de hoy enjuiciados por corru pción en ese proceso,  Richard Aguilar y Ballesteros se habrían favorecido con dichos contratos.

Lee también: [Video] «Perdedor «: aparecen pancartas aéreas cerca del club de Trump

Los cuales fueron firmados entre dos mil doce y dos mil quince cuando el primero Richard Aguilar ejercitaba como gobernante de Santander y el segundo se desempeñaba como gerente de la compañía de servicios públicos del departamento, agrega el informativo.

Los testigos son la exsecretaria de infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo, y su esposo, Lenin Darío Pardo, quienes afirman tener las pruebas

De esas patentizas, entregadas por los esposos a la Fiscalía y a la Corte Suprema, Noticias Caracol publicó el audio de una charla en la que Toledo habla con Julián Libardo Jaramillo, exdirector de proyectos de la Secretaría de infraestructura y persona de confianza de Richard Aguilar.

En ese diálogo, añade el informativo, la exfuncionaria se refiere al pacto con la justicia que estaban valorando y su esposo, y en el como les demandaban devolver $3.000 millones del soborno por el que la Fiscalía los acusa.

Lee también: “Este no es un tema de amigos”: Duque pone el pecho por fiscal y la procuradora

En exactamente la misma charla se charló de la posibilidad de que absolutamente nadie más fuera delatado, por lo que Jaramillo calmó a la pareja diciéndole que podía lograr los $3.000 millones para asegurar ese silencio, agrega el medio, y mienta que detrás de esa administración estarían, según lo que parece, Ballesteros y Aguilar, mentados en tal audio.

Lee también:

Finalmente, el noticiario asimismo publicó las capturas de pantalla de unas conversaciones de Whatsapp en las que, según lo que parece, Edwin Ballesteros administra con Lenin Pardo el pago de una presunta coima por un contrato de obras públicas por $4.346 millones, el que habría sido concedido, según lo que parece, por Richard Aguilar a cambio de una comisión del quince %, esto es, cerca de $650 millones.

Estas serían las mencionadas pruebas

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Jhonny Rivera

Jhonny Rivera aclara si tuvo relación con Yina Calderón

Hermanitos

«Yo quiero ser doctor» Hermanitos de Cali piden ayuda para estudiar