in

La justicia sanciona a Petro pero a Duque ni lo toca.

El hecho de la sanción del senador Gustavo Petro a causado indignación en varias personas, pues el senador tendría que pagar $134 millones.

Lo anterior debido a una determinación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Pues se le acusa a el senador Petro de:

“recibir contribuciones o donaciones de fuentes de financiación prohibida” en la pasada campaña presidencial del año 2018.

Lee también: Gobierno plantea posible disminución de salarios a los colombianos en los próximos días

Muchos medios tradicionales han salido a hablar de Petro, pero muchos otros medios han salido mencionar que allí no se cuenta la verdadera historia detrás de aquel fallo el cual  pasará a la Corte Suprema de Justicia.

Estos serían los aportantes a la campaña presidencial de Petro 2018.

Bertha Isabel Bravo quien es maestra y trabajaba en ese entonces en Cartagena y tuvo una donación de $95 mil pesos.

Asi mismo Sandra Mónica Salazar donó $120 mil pesos, quien para aquel entonces trabajaba en la Contraloría General de la Nación

Gonzalo Pérez Buitrago  donó $150 mil que para aquella fecha estaba funcionario de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de el país.

Estos aportes sumarían una cantidad de $365mil pesos.

Esta determinación del Consejo Colombiano Electoral preocupa a la democracia colombiana, porque su competidor y hoy presidente de el país, Iván Duque Márquez obtuvo dineros por parte de narcos.

Esto se conoció luego del escándalo de la ñeñepolítica que no ha tocado a ningún integrante del Centro Democrático.

Lee también: Admitida la demanda para que fiscal Francisco Barbosa salga del cargo.

Por eso el senador Petro afirmo:

“No le abren a Duque indagación por los dineros del ñeñe y si el @CNE_COLOMBIA, le solicita a la fiscalía que le abra indagación penal en la fiscalía a una maestra humilde pues donó 95.000 pesos a mi campaña. Esto debe ser más conocido en el mundo entero @CIDH.

Y como era de esperarse muchas otras personas estuvieron indignadas referente a este tema y empezaron a generar una cantidad considerable de trinos en contra de este hecho:

“A Gustavo Petro lo van a indagar por $450 mil que donó un docente. Mientras a Duque que por debajo de mesa obtuvo $1.000 millones de un cartel de Medellin, $US300 mil de compañía Venezolana y fue apoyado por un Narco como Ñeñe, no le tocan ni una cana. Infames”: Uldarico

A continuación les compartimos algunos de estos trinos:

“Te amo” Jessi Uribe salió en defensa del sudado de Paola Jara

Jessi aprovecho las risas del sudado de Paola Jara y le pidió matrimonio.