in

Llega Julio y gracias al Gobierno Duque se vuelven a permitir desalojos

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Este martes 30 de junio derrotaron las normas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la emergencia, razón por la cual todo vuelve a relativa normalidad.

Así lo afirmó a RCN Radio el directivo del Sistema Habitacional del Ministerio de Casa, Carlos Felipe Reyes, a pesar explicó que los desalojos no se permiten efectuar sin una orden judicial:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

“Acá hacemos un llamado a cumplir las medidas pues solamente se puede realizar con una orden judicial. Si pasa esto, sin una orden de un juez, las individuos permiten llamar a la Policía. Este clase de procedimientos se encuentra en el Código”, aclaró Reyes a aquella cadena radial.

También te podría interesar: Llueven comentarios a Luisa Fernanda W y Pipe Bueno por el nombre de su hijo

“No es que ya desde de mañana se puedan realizar desalojos”, subrayó el funcionario, al tiempo que exigió “que se promuevan acuerdos entre los arrendadores y arrendatarios”.

De acuerdo con él, los primeros tienen ser conscientes de lo ocurrido barata de sus inquilinos, pero además se entiende que muchos dueños además dependen de aquel entrada.

Este clase de desalojos no poseen que mirar con los sucedidos mientras la emergencia en la periferia de la capital, principalmente. Allí, la Policía actuó para recuperar terrenos en los que estaban prohibidos los asentamientos, en su mayoría por motivos de seguridad, pero eran ocupados por individuos en condición de vulnerabilidad.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

Reyes además manifestó a aquel medio que el tema de los desalojos no es el único que vuelve a la normalidad, y que hay más beneficios que además caducaron: “Finaliza el congelamiento de los incrementos a los canon de arrendamiento y los pagos de cuotas de administración. Finaliza además la prohibición de cobrar intereses de mora por un eventual no pago. Además finaliza la prórroga automática de contratos”, detalló.

Lo único que se mantendría, según La FM, es que las asambleas de propiedad horizontal tendrán que continuar llevándose a cabo de forma virtual.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Lamentable error en tatuaje de Jessi Uribe y así se lo cobran en redes

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Descaro total»: Funcionaria ganaba más de $20 millones con papeles falsos