in

Juez de Corte Suprema queda con la potestad sobre libertad de Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia decidió dejar el proceso para acotar libertad del exsenador Álvaro Uribe al cargo de la juez treinta de control de garantías de la ciudad de Bogotá.

La resolución la tomó la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, este lunes, lo que quiere decir que la investigación contra el asimismo expresidente Álvaro Uribe Vélez se va a hacer bajo la Ley novecientos seis de dos mil cuatro, algo que su defensa venía pidiendo desde cuando el político renunció a su curul en el Senado.

También te podía interesar: Paola Jara continua queriendo mostrar su lado maternal, ahora con los hijos de Jessi.

El hecho de que la Corte deje esta responsabilidad en otras manos representa una alternativa a fin de que el exsenador Uribe recupere su libertad, puesto que va a ser ahora la juez treinta de control de garantías la que defina si lo deja libre o bien si debe proseguir detenido mientras que avanza la investigación.

También te podía interesar: Vacuna contra el Covid, llegaría al país a mitad del 2021, Duque.

La Corte ratificó la competencia de la juez treinta de garantías a fin de que sea la que acepte este caso, en tanto que los abogados que representan al expresidente arguyen que debe dársele la ocasión de que el exsenador se defienda en libertad.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Se confirma el reemplazo de David Ospina en convocatoria de la selección.

‘No paran’: Más miembros del Gobierno Trump siguen dando positivo para COVID