in

Joven que se hizo pasar por embajador de la ONU y engañó funcionarios del gobierno Duque

Una historia prácticamente sacada de la ficción tuvo como protagonistas a un letrado colombiano y a un joven que, valiéndose de su nombre supo, mentir a una de las organizaciones más reputadas del planeta.

Julio José Orozco, es un letrado colombiano que desde ya hace múltiples meses ha venido registrando diferentes llamadas por causa de actividades y acontecimientos a los que jamás asistió en torno a su trabajo como embajador de la Organización de la Naciones Unidas, hecho que, a pesar de haber llamado su atención, no le dio mayor relevancia, hasta el momento en que frente a la insistencia de exactamente las mismas decidió investigar más a fondo hasta descubrir que había sido suplantado por un joven que empleó su identidad para hacerse pasar como funcionario e inclusive efectuar acciones de su cargo.

Se trata del joven Andrés Gutiérrez, quien a través de documentación fácil se hizo pasar por el letrado Orozco, llegando a acudir a diferentes acontecimientos organizados en casa de Nariño, donde acabó haciéndose pasar como embajador juvenil de la Organización de la Naciones Unidas sin llamar la atención de absolutamente nadie sino más bien hasta múltiples meses después.

En entrevista con Noticias Caracol, el letrado narró que tras llamadas y demás irregularidades con respecto a su nombre y sus actividades, decidió investigar el porqué de las presuntas actividades a las que asistió, como la insistencia de bastantes personas en llamarlo “embajador juvenil”, hecho que agudizó todavía más sus sospechas sobre de qué manera alguien podía haber estado suplantando.

Fue como el letrado dio con la identidad de Gutiérrez, de quien entonces el noticiario confirmó como habría engañado a múltiples altos funcionarios de la Presidencia de la República, con los que compartió en diferentes ocasiones, mientras que se hacía pasar como emisario de las Naciones Unidas, y que más de una vez empleó ese cargo para hacer nombramientos que quedaron absolutamente desacreditados.

Gutiérrez llegó a hacer múltiples nombramientos honoríficos a diferentes ?íderes locales, a quienes nombró como representantes de la infancia y juventud; además de esto, el joven recibió un premio en E.U. por la parte de la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington. Frente a la gravedad de los hechos, el letrado Orozco anunció acciones legales contra el joven, a quien demandará por cargos como falsedad de documentos y suplantación de identidad.

abcpolitica

¿Duque sabía del caso del hermano de la vicepresidenta?; salió en su defensa

Gonzalo Guillén afirma posible renuncia de Marta Lucía Ramírez, según ‘fuentes creíbles’