in

Joven que entutelo a Duque le pide que deje de defender a Uribe.

El joven que se ha vuelto viral en redes sociales debido a que tomó la iniciativa de entutelar al propio presidente Duque, es Jean Paul Artunduaga.

Jean Paul es estudiante de derecho y menciona que el presidente le vulnero sus derechos cuando quiso defender a Uribe.

Lee también: Francia Márquez líder afro, desea ser presidenta de Colombia

Es por esto que el joven explica que, el mandatario Duque intervino en sus derechos de libre desarrollo de la personalidad.

Y no solo esto sino que menciona que afecta su libre expresión e información por las palabras que él mandatario dio en distintos medios, en rechazo a la detención de Uribe.

El estudiante le aclaró a el reconocido  medio informativo Noticias Caracol que su tutela buscaba que el presidente  Duque se abstuviera de emitir comentarios con respecto a el mecanismo judicial de Uribe.

Lo anterior en espacios que son instituciones y que usen logos del Gobierno y además le solicito que se borrará la grabación de sus redes sociales.

Ante esto el joven le aclaró al mismo medio que:

“En una democracia tan débil como la nuestra es fundamental que cada poder actúe de forma autónoma y sin presiones.

El presidente de la República debe recordar que constitucionalmente representa la unidad colombiano; es así que representa a quienes estamos a favor de la determinación de la Corte como aquellos están en en contra de”.

Y es que no solo fue el joven quien estuvo en contra de la reacción de Duque frente a las decisiones tomadas con el expresidente Uribe.

Lee también: Con conmovedora foto J Balvin habla sobre la dura batalla con el covid.

Pues juristas internacionales han considerado que sus palabras fueron incendiarias e inapropiadas.

Finalmente el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, como solución a la tutela emitida negó las peticiones del joven demandante.

Pero evidentemente su hizo una serie de aclaraciones y advertencias a Duque:

“Exhortar al presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, para que se abstenga de emitir comentarios que desconozcan la autonomía e independencia de las ramas del poder público según lo instaurado en la Constitución Política”.

Y es que ante el hecho los magistrados han considera que:

«El mandatario hizo unas declaraciones carentes de imparcialidad y con total desconocimiento de la autonomía de la Rama Judicial por cuanto cuestiona el actuar de la Corte Suprema e insinúa la forma en como se debe procesar el mecanismo judicial dentro de la corporación”.

Es por ellos que el exmagistrado Armando Novoa a añadido al medio informativo RCN RADIO que:

Duque debe acatar aquella orden, pero si incumple, puede obtener inconvenientes a futuro.

“Si bien en un primer instante no tiene un carácter compulsivo, sí puede dar sitio a que posteriormente, en caso de que se repitan aquellas conductas, el Tribunal adopte normas de otra naturaleza y de carácter más enérgico”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Vacuna

Con 78 años voluntario Colombiano para vacuna ya fue inyectado.

Primeras imágenes del avión que provoco emergencia en Boyacá.