in

Liderados por Bahamón presos confeccionaron más de 14000 tapabocas

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Las obras que ha venido desarrollando Johana Bahamón a partir hace distintos años con la población carcelera del país son simplemente de admirar.

Por medio de su Fundación Acción Interna, la rubia ha puesto alma y corazón al objetivo de mejorar las normas de vida de los reclusos y cooperar en un auténtico mecanismo de resocialización.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

En esta ocasión la trabajo de la caleña fue reconocida por la Revista Forbes, porque hace poco la fundación de Bahamón lideró una iniciativa para que los internos de la Prisión Modelo confeccionaran 14 mil tapabocas que van a ser entregados a funcionarios del Inpec en todo el territorio colombiano.

También te podría interesar: «Consecuencias de las restricciones»: Se cae página de Alkosto para filas virtuales

Las máscaras fueron hechas en los talleres de costura que asisten los reclusos como parte de sus actividades de resocialización.

Además de suministrar esos componentes al cuerpo del Inpec; las reclusas de el Buen Pastor y el resto de internos de La Modelo además recibirán tapabocas.

Esta donación solamente es una de las tantas que la fundación ha realizado a partir que empezó la emergencia. Acción Interna ha entregado 95 máquinas industriales de desinfección, 158.144 bolsas de detergentes, 381 mercados, 7.675 medicamentos y 70.978 componentes de bioseguridad a los reclusos, ex presidiarios, e inclusive a sus familias.

También te podría interesar: El presentador Carlos Calero dio positivo para COVID-19

https://www.instagram.com/p/B_FMOHqgE7Q/

Johana expuso que todas estas obras poseen como objeto la reconciliación entre la población carcelaria y la civil; porque para ella la empatía no es selectiva.

Hasta este momento son 76.880 las individuos que se han beneficiado con las donaciones de su fundación.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Tensión en el Gobierno»: Fuerte cruce de mensajes entre López y MinSalud

Bogotá vuelve a cuarentena estricta por localidades.