in

Invima autoriza tratamiento contra el Covid, creado por médico colombiano

médico colombiano

 

Desde este lunes, el fármaco  creado por un médico colombiano se comenzó a probar en ciertos pacientes con coronavirus.

Los pacientes fueron escogidos por EPS o bien que se ofrecieron como voluntarios el tratamiento fue creado por el médico colombiano especialista en medicina interna Carlos Riveros —médico barranquillero que se residió en Estados Unidos—.

Este pasó la primera prueba de seguridad del Invima, de acuerdo con El Heraldo, y de ahí que se comenzará a probar en pacientes.

Lee también: El regalazo de Arturo Calle a familia que vivía en furgón.

Riveros explicó en La W que el fármaco que está desarrollando “se administra aspirado, vía nebulizada. Una vez aspirado, empapa las vías respiratorias y es capaz de reducir la replicación del virus en más de noventa %, conforme la hipótesis”.

La terapia fue usada por el médico colombiano en U.S.A., cuando creyó que tenía COVID-diecinueve y se lo administró, señaló el diario. Sin embargo, no tenía síntomas con lo que no pudo patentizar su eficiencia.

Pero una colega de él sí tuvo inconvenientes de neumonía provocados por el virus, y el fármaco del médico colombiano Riveros le ayudó, razón por la que lo comenzó a repartir entre familiares y amigos.

Posteriormente el especialista volvió a su natal Barranquilla para seguir con el desarrollo del tratamiento, en el que lleva trabajando unos seis meses, conforme con el medio costeño.  En Colombia, Riveros contactó a un centro de investigación que ahora lo apoya con el proceso.

Tras pasar la primera fase de pruebas, el Invima dio su aval a fin de que el tratamiento se comience a aplicar a determinados colombianos, en la segunda fase de los estudios.

Lee también: Particular respuesta de entrevistado sobre por qué no usa tapabocas

El diario explicó que en primera medida el tratamiento de Riveros se está aplicando, desde este lunes, en pacientes de Barranquilla que últimamente fueron diagnosticados con COVID-19.

Entre los escogidos se hallan voluntarios y personas escogidas por las EPS; si los estudios salen bien, las pruebas se masificarán.

Hasta el instante, añadió Riveros en La W, no se conocen contraindicaciones del tratamiento.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Silvestre Dangond

Critican a Silvestre Dangond por fiesta privada en pleno pico de la pandemia.

alcaldesa de Bogotá Claudia López

‘Estás diciendo que médicos son mentirosos?’: alcaldesa de Bogotá Claudia López furiosa.