in

Investigarían a Colombia por intentar influir en elecciones de EE. UU.

Investigarían a Colombia

 

Los hechos de que se Investigarían a Colombia fue  apuntado por una asesora del partido demócrata.

Pues  aseguró que Colombia fue protagonista propagando campañas de desinformación a lo largo de las elecciones de EE. UU.

Michele Manatt, estratega del partido de gobierno de E.U., le dijo a CNN que posiblemente Investigarían a Colombia por la parte del senado y asi mismo a los países que procuraron interferir en las pasadas elecciones presidenciales de ese país, donde Joe Biden venció a Donald Trump.

Lee también: Trump acepta terminación de su mandato asegurando que habrá una «transición ordenada»

Manatt dio a comprender en el medio que hubo una campaña de desinformación de la campaña de Trump apoyada por múltiples naciones, y asegura que  Investigarían a Colombia pues fue uno de los protagonistas.

“Estamos hablando ahora de la campaña de desinformación y la repercusión de unos países. Todos sabemos bien que Colombia fue uno de los países protagonistas esenciales. Yo creo que va a haber investigación y audiencias en el senado y en la cámara de baja. Veremos qué sale de eso”, manifestó Manatt.

Agregó que ese sería uno de los primeras temas que el congreso de E.U., mayoría demócrata, discutiría.

“Es esencial que no dejemos que esto siga. Yo estoy persuadida que fue una prueba de intereses colombianos y otros de ver hasta dónde deseaban llegar. Si no frenamos esto, van a hacerlo más en todavía más en dos mil veintidos y en adelante” concluyó la asesora, como se escucha a continuación:

 

Y es que a lo largo de las elecciones de E.U., la Embajada de ese país en la ciudad de Bogotá les ‘jaló las orejas’ a múltiples políticos colombianos a fin de que no se metiesen en los comicios  y sostuvieran una situación bipartidista.

Lee también: James Rodríguez se ríe de su forma de hablar y lanza chiste para sí mismo.

El llamado de atención fue meridianamente dirigido a miembros del Senado del Centro Democrático, como María Fernanda Racional y Juan David Vélez, que no escondieron su apoyo a Trump y no vacilaron en propagaron el alegato —también usado en Colombia— de que seleccionar a Biden era volverse “castrochavista”.

Del mismo modo, Gustavo Petro y Claudia López manifestaron su apoyo a Biden; aun, el miembro del Senado tuvo múltiples enfrentamientos virtuales con Trump de ahí que.

Hasta el embajador de Colombia en Washington, Francisco ‘Pacho’ Beatos, fue acusado de entrometerse en la campaña electoral en favor de Trump.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Trump

Trump acepta terminación de su mandato asegurando que habrá una «transición ordenada»

virus colombiano

El ‘virus colombiano’; COVID-19 mutó en el país y ya fue reportado