in

Aumentan casos de intoxicados por consumo de líquidos de limpieza para el Covid.

Con el aumento de casos de Covid asi mismo se han aumentado los casos de intoxicados por el consumo de productos de limpieza.

Productos tales como Alcohol, desengrasantes, creolina y detergentes son entre los más usados por los ciudadanos que se han afectado por el virus.

Lee también: La broma que Jessi Uribe le hizo a Paola para recordarle el sudado de pollo.

Según el Instituto Nacional de Salud, han enviado un comunicado donde mencionan que solamente la última semana del mes de julio se reportaron 1.411 casos de personas intoxicadas.

Esto por ingerir sustancias de limpieza y desinfección para el hogar,  no obstante, el 71,2 % se presentaron de forma accidental.

Por lo anterior el directivo de vigilancia del INS  el señor Franklyn Prieto habló para el medio informativo de Noticias Caracol que:

“El uso de sustancias limpiadoras no está recomendado ni para prevenir, ni para curar el Covid -19. No las ingiera, estas sustancias son útiles para su propósito que es desinfectar superficies”.

Lee También: “Tenía que hacerme respetar” Luisa Castro habla de La Liendra

Asi mismo en dicho medio  el toxicólogo Miguel Tolosa aclaro que el ingerir este tipo de sustancias causa daños muy graves en el organismo.

Llegando asi a las quemaduras en el tracto gastrointestinal que podrían ocasionar perforaciones que produzcan la deceso de la persona.

“Otras sustancias por su naturaleza química pueden hacer que se dañen las funciones metabólicas”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Abogado demandará a Uribe y busca su deceso político.

Uribistas piden la cabeza de Lina Arango, y logran intimidarla.