in

Infractores de tránsito ‘a correr’ para poder obtener descuentos en comparendos

Según ‘Pulzo’, los cursos que se ofrecen para que los infractores tengan sus descuentos estuvieron congelados. Sin embargo, desde el primero de septiembre serán reactivados y no habría forma de darle a ‘todo el mundo’.

Ese caso, según Noticias Caracol, puede generar un colapso en los centros dispuestos por el Ministerio de Transporte para realizar el curso pedagógico. Ya que, gracias a esos cursos, los conductores logran un descuento del 50% en sus comparendos.

La periodista Camila Zuluaga recalcó que, al comienzo del aislamiento obligatorio, el Gobierno Colombiano había suspendido los 5 días hábiles que poseen los conductores luego de que les ponen la sanción para poder realizar el curso y lograr el descuento. Esto, debido a que los centros estaban cerrados.

También te podía interesar: Todo lo que necesitas saber del programa de viviendas 100% Subsidiadas.

A pesar de ello, informa el mismo medio, a partir de este primero de septiembre, será levantada tal suspensión, si se tiene en cuenta que la cuarentena obligatoria no va más.

Además Zuluaga, especificó que aquellos que deseen obtener el descuento, tendrán hasta el 07 de septiembre para realizar el curso pedagógico de manera presencial; debido a que los cursos virtuales aún no se han certificado.

También te podía interesar: 3 policías golpean a un taxista, y un cuarto daña el taxi con el que se disponía a llevar el sustento a su hogar.

La comunicadora destaca también que, en medio del aislamiento obligatorio se han impuesto casi un millón de comparendos en toda Colombia; más de 160.000 en la capital.

Con respecto a la capital del país, en Bogotá hay un grupo de 50.000 infractores a los que la Secretaría de Movilidad local les manifestó que pagaran anticipadamente el 50 % del comparendo, después se les notificaría para que realizaran el curso; y así obtener el descuento.

Sin embargo, la comunicadora aseguró que “de eso han pasado más de 2 meses y jamás los llamaron”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Luego de 5 cirugías faciales en plena cuarentena, así quedó ‘Epa Colombia’

La ‘millonada’ que se gastará el Gobierno Duque en nuevo subsidio a estudiantes