in

Infectólogos respaldan a Duque en no exigir prueba PCR a viajeros.

La resolución del Gobierno de Duque ha sido criticada por muchos ciudadanos, pero la Asociación Colombiana de Infectología le da la razón.

Por medio de  un comunicado  compartido en Twitter, la Asociación de infectólogos aseguró que, primero, las pruebas PCR solamente advierten el virus en el 44 % de personas asintomáticas.

Según ello esto hace “imposible descartar la presencia de infección” en quienes dan negativo para COVID-19.

Referente a lo pronunciado por el presidente Duque,  los especialistas añadieron que “no hay una técnica estandarizada universal que deje asegurar la confiabilidad del proceso de toma de muestra en diferentes países y su resultado final”.

Lee también: Revelan fotos del caso Colmenares: Laura Moreno volvió al caño.

Por eso han  considerado, aparte de esto, que la demanda de la prueba PCR, incluso, tendría un efecto opuesto, pues podría “generar una equivocada sensación de seguridad”.

Pues  desataría un relajamiento con las medidas que sí marchan con mayor certeza, como el lavado de manos, empleo de tapabocas y distanciamiento físico.

Asi mismo dentro de los argumentos, también figura el hecho de que los obreros de aeropuertos no están capacitados para interpretar resultados de pruebas de coronavirus.

Por eso aparte de respaldar la resolución del presidente  Iván Duque frente a las pruebas PCR a viajantes que lleguen a Colombia.

Los infectólogos desecharon la cuarentena obligatoria para quienes llegan al territorio nacional.

Su razón principal es que acá se tiene “circulación local del virus”, lo que hace que:

“ La implementación de cuarentena a personas que llegan de otros países, que no presentan síntomas”, no aporte “ningún beneficio particularmente en la prevención de la transmisión del virus”.

Lee también: Parasicólogo habló sobre si Jessi terminará con Paola Jara

Por otro lado referente a lo mencionado por Duque, El aislamiento obligatorio, recomiendan los especialistas, debe demandarse únicamente a aquellos que hayan tenido “contacto estrecho”.

Esto, con personas conocidas portadoras del virus de forma sintomática o asintomática.

A continuación les compartimos el comunicado mencionado:

https://twitter.com/acinnacional/status/1336101380776472577?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1336101380776472577%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fvivir-bien%2Finfectologos-apoyan-duque-no-exigir-prueba-pcr-viajeros-PP1012709

 

Carlos Vargas aclara si es o fue novio de Iván Lalinde

Arcángel con mancha en el cerebro y falla cardiaca