in

Posibles infectados de COVID que salieron el día sin IVA, resultaron positivos

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Son 5 individuos que se realizaron las pruebas de COVID antes del 19 junio, cuando se llevó la primera jornada del descuento, y que salieron sin saber los resultados.

Este jueves, la Secretaría de Salud de Cali, donde se mostró lo ocurrido, afirmó que las 5 individuos poseen COVID-19, y estuvieron en medio de las compras masivas que se dieron el primer día sin IVA, comunicó Blu Radio.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

La secretaria de la entidad, Miyerlandi Torres, expuso en la cadena radial que los médicos que estaban haciendo seguimiento le comentaron que cuando llamaron para realizar el control; los sospechosos no estaban cumpliendo en el aislamiento en el que debían permanecer mientras revelaban el resultado de la demostración.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

Los que contestaron a las llamadas, destacó Torres; “decían que [los sospechosos de tener virus] no se encontraban pues estaban de compras. De tal forma que estábamos bastante pendiente de estos resultados, y porque ya evidenciamos que son positivos”.
Por esta duro caso, las autoridades de Cali les exigió a las individuos que participaron en el día sin IVA, y con respecto a todo a las que estuvieron en las aglomeraciones; que se mantengan aislados.

Precisamente en Bogotá del Valle, el mandatario de la ciudad, Jorge Iván Ospina; cerró uno de los comercios donde se presentaron estampidas para adquirir electrodomésticos.

También te podría interesar: “Tenemos miedo porque los soldados nos conocen”: familiares de la menor en caso de militares

Para prevenir más circunstancias como estas, Ospina se sumó al pedido que le hizo Claudia López; alcaldesa de la capital, para que se suspendieran los próximos días sin IVA.

Sin embargo, el Gobierno mantuvo la programación, para reactivar la economía en medio de la crisis por la emergencia, a pesar con varias modificaciones.

“Podría ser un falso positivo”: La advertencia de Cabal al MinDefensa en caso de militares

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Navidad con COVID»: Estos serán los negocios más afectados