in

Mas impuestos para los Colombianos por causa del Covid.

La pandemia generada por el Covid, a traído consigo una crisis en el país, este hecho llevo al Gobierno a tomar medidas y respecta a impuestos.

Las medidas serán con el fin de lograr hacerle frente a la crisis económica que hoy por hoy vive el país.

Por lo anterior Alberto Carrasquilla en una entrevista para el medio informativo El Tiempo manifestó:

“La deuda que debimos aceptar hay que pagarla, y vamos a precisar más impuestos en el futuro. Nuestra cota de desempleo y también informalidad laboral son altísimas desde hace ya tiempo, lo que señala que a nuestras reglas del juego laborales les cabe mucha mejora”.

Lee también: Hija de Jessi Uribe habría insultado públicamente a Paola Jara

Así mismo el jefe de cartera de hacienda a indica que en la actualidad  la cobertura pensional es bajísima en el país :

“Y las erogaciones fiscales para proteger pensiones son muy inequitativas”, lo que quiere decir que el sistema pensional les pesa demasiado a las finanzas del país.

Luego de que, conforme el ministro, el país tocara fondo en el segundo trimestre, lo que va a hacer que la economía colombiana mengüe entre el cinco con cinco % y el seis con seis %, lo que técnicamente implica una recesión.

Por lo que respecta al  endeudamiento  que el incurrió en el  país para el primer semestre mitigar la pandemia.

Alberto Carrasquilla indico en esa misma  entrevista que es una deuda que “hay que pagar” y que de ahí que se precisan “más impuestos en el futuro”.

Lo anterior debido a  que “ningún nivel de endeudamiento público es sustentable sin desarrollo económico”.

Hay que rememorar que Colombia adquirió una deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional) por cinco mil trescientos millones de dólares estadounidenses a través de la Línea de Crédito Flexible que Colombia tiene con ese organismo y por la buena calificación crediticia del país, con un cupo de endeudamiento hasta por diecisiete y doscientos millones de dólares estadounidenses, como apuntó en su instante Blu Radio.

Lee también: 10 días luego de haber dado positivo, Donald Trump Supera el Covid.

Para el mes de agosto Arturo Char quien es presidente del Congreso había elogiado el manejo que Carrasquilla había llevado en el país en medio de pa crisis por la pandemia:

“bastante consciente y coherente”.

Y es que como se ha sabido desde los inicios de la pandemia, Carrasquilla siempre ha venido indicado que se avecinan nuevos impuestos para los colombianos.

“Vamos a salir de esta crisis con unos niveles de deuda considerablemente más grandes”, afirmó en el mes de abril pasado, y se refirió a su propuesta sobre la necesidad de una reforma fiscal apenas se acabase la crisis por coronavirus.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Este sería el equipo con el que Colombia saldría frente a Chile

De ensueño, así es la habitación de la hija de Laura Acuña.