in

Hermanos Rodríguez Orejuela tienen COVID-19 y piden tener su deceso en Colombia

Rodríguez Orejuela

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, excapos del Cartel de Cali, se encuentran en cárcel en EE.UU y se contagiaron de coronavirus.

Así lo afirma la gaceta Semana, y recuerda que mientras que Miguel paga su pena en una prisión de Pensilvania, su hermano mayor está recluido en una cárcel de Carolina del Norte.

Lee también: «Las máscaras de tela no funcionan», colombiano que vive en Wuhan

De los hermanos Rodríguez Orejuela, Gilberto es quien se halla más frágil de salud puesto que, a sus ochenta y dos años de edad, ha sufrido dos infartos y tiene cáncer de colon, asi lo ha dejado saber el mismo medio  mienta el semanario.

Dicho medio añade que el hermano Rodríguez Orejuela solicita volver a al país argumentando que, aparte de los nueve años de prisión que pagó en Colombia, y que USA no ha reconocido, ya cumplió dieciseis años en el país de Norteamérica.

Precisamente, en el mes de febrero del año pasado, David Óscar Markus, letrado del mayor de los hermanos Rodríguez Orejuela solicitó la libertad adelantada para su apoderado amparándose en una ley de reducción de pena y argumentando problemas médicos de su cliente del servicio.

Entre dichos problemas los que la defensa mentó 2 géneros de cáncer, de colon y de próstata.

Lee también :“Hay hospitales que prefieren los 30 millones a que los pacientes de COVID se curen”

Un mes tras esa petición, Markus insistió en la libertad de Gilberto  Rodríguez Orejuela justo cuando empezaba la pandemia de la COVID-diecinueve, en frente de lo que el letrado mandó una nueva petición de libertad para su cliente del servicio puesto que, señaló en su instante, estaba “en un peligro altísimo (…) de contraer el virus”.

Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela fueron los creadores y jefes de la organización  famosa como el Cartel de Cali.

En Colombia, los hermanos Rodríguez Orejuela comenzaron trabajando en oficios modestos, crearon la cadena de farmacias Drogas La Rebaja (negocio que se movió de esta manera a lo largo de la temporada del Cartel de Cali) y formaron un conglomerado con bancos y equipos deportivos, al paso que adquirían poder en abundantes ámbitos del país y sobornaban a políticos.

 

“un trabajo basura” es la Medicina, dice Salud Hernández en la revista semana

Jorge Oñate

Desmienten deceso de Jorge Oñate, pero si dan parte médico