in

Gustavo Petro apoya a Claudia López y señala que la cuarentena debe durar más tiempo

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Gustavo Petro reafirmó lo dicho por la alcaldesa mayor de Bogotá, con respecto a que la duración de la cuarentena debe ser de al menos dos meses.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el Coronavirus

En una entrevista con El Espectador, el líder de la Colombia Humana, aseguró que durante el tiempo que dure la cuarentena, el Gobierno Nacional tendría que suspender el pago de las deudas. Por consiguiente, se podría “distribuir las pérdidas que ocasiona el hecho que se paraliza la economía”.

“Tengo una gran inquietud y es con las medidas sociales para sostener el confinamiento, que no va a ser de 15 días, sino mínimo de dos meses […].Lo que yo propongo es lo que han hecho otros países, que es mucho más costoso. No hay que focalizar, hay que manejar la ayuda social como un derecho universal, es decir, para todos y todas. Por ejemplo, no el pago de deudas. Claro, eso tiene un afectado, que es el banco, pero alguien tiene que perder”, añadió Gustavo Petro.

Así fue como un grupo de venezolanos arrasó con un supermercado en Bogotá

“Si a esa persona le dicen que las deudas no las va a pagar en tres meses, y adicionalmente le dicen que no se pagan los arriendos, y que los servicios públicos tampoco, porque el Estado los asume para no quebrar las empresas de servicios públicos, esa familia tiene mayor tranquilidad para los dos meses de cuarentena“, puntualizó el Congresista.

Aterrizaje de emergencia en aeropuerto internacional ✈

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Claudia López propone una cuarentena de al menos tres meses

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Yo también estoy sin trabajo’: Paola Jara se quejó por su situación económica