in

Gobierno Trump presiona en el caso de Uribe y piden su libertad

Lamentablemente y de manera totalmente inesperada, en las últimas horas salió el vicepresidente de los Estados Unidos, MIKE PENCE, en defensa del senador Álvaro Uribe por la investigación de la corte en su contra por manipulación de testigos.

Y es que Pence, se atrevió a calificarlo de ser todo un héroe y claramente ejercer presión mediática para que Uribe quede en libertad.

También te podía interesar: ‘Abandono total’: Wayúu estarían comiendo cactus para sobrevivir a la pandemia

Pero en realidad ¿Cuál es el problema de estas declaraciones por parte del Gobierno de Donald Trump?

Bueno, hay que tener en cuenta que se armó todo un escándalo en Colombia porque hasta el Presidente Duque salió a lamentarse por la detención de Uribe por su caso de manipulación de testigos, no hay que tener mucha imaginación para darse cuenta de lo que puede ocasionar un pedido del Gobierno de los Estados Unidos.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Además, hay que tener en cuenta que, la detención de Álvaro Uribe tuvo tanta repercusión que incluso, la «inestable» senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia hizo pública una propuesta totalmente descabellada. Reformar toda la constitución política de Colombia, de principio a fin -a través de una Constituyente-.

Como se podía prever, esto fue apoyado por su partido -que también es liderado por Álvaro Uribe-, quienes publicaron un comunicado en el que argumentan su descabellada propuesta, con el objetivo de lograr «despolitizar la justicia». Una contradicción ciertamente cínica, entendiendo quién es el que hace tal afirmación.

También te podía interesar: Goleada histórica: Barcelona perdió 8 a 2 frente el Bayern Munich

A continuación, el comunicado completo.

Esta táctica, se ha llegado a calificar de tiránica y dictatorial. Puesto que una constituyente en pocas palabras es que, las leyes que hay «no sirven» y hay que empezar de cero.

Teniendo en cuenta todo esto, no hay punto de comparación con lo que puede desatar una posible presión más fuerte por parte del Gobierno de Donald Trump. Estas fueron las declaraciones completas de Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.

‘Abandono total’: Wayúu estarían comiendo cactus para sobrevivir a la pandemia

Esto dijo Jessi Uribe sobre el tatuaje del nombre de Paola Jara que se haría