in

Según el Gobierno Nacional se tardará 7 meses parar el virus.

Nota Convenio troncales

La cuarentena avanza en el país, y la mayoria de ciudadanos se encuentran a ala expectativa de cualquier información que de el Gobierno Nacional.

Tanto como los pasos a seguir en este proceo, como la respuesta concreta respecto al tiempo que tendrá que pasar para volver a la normalidad.

Ante el hecho, según las útilmas declaraciones entregadas por el ministro de Salud, la población no ha quedado muy satisfecha.

LEE TAMBIEN:Enfermera no la dejan entrar a su casa por que trabaja en el sector Salud

Esto teniendo en cuenta que según los balances que sabe el Gobierno nacional respecto a las personas que cumplen las cuarentenas son positivos.

Lo que respecta a la propagación del virus, continua siendo algo alarmante hecho por el cual por el Gobierno Nacional mencionan que el tiempo para detener esto, se ha extendido de manera significativa.

Declaraciones dadas por el actual ministro Ruiz, fueron expuestas en medio de la alocución presidencial o del Gobierno Nacial.

Cabe recordar que dicha declaracion fue llevada a cabo este Domingo en ella, acompañado por el presidente Duque, el jefe de la cartera de Salud explicó

«El virus no se irá del país a corto plazo».

Por esto menciono:

“Este será un proceso de largo aliento y no hay que hacerse la falsa ilusión de que saliendo de la cuarentena todo se va a solucionar.

Esto llevará meses, no tenemos claro cuántos, 7 u 8 aproximadamente, y usaremos diferentes medidas para evitar que la curva de contagio crezca”, señaló Ruiz.

Asi mismo el Como parte del Gobierno Nacional, el jefe de Estado indico que se llevara a cabo una nueva intervención en la cual se explicara de una manera mas clara a los colombianos este hecho.

Es decir, como se llevara a cabo la medida de aislamiento.

Esto con el fin de que no se generen duda con el tema del abastecimiento de viveres entre otras.

Por eso el Gobierno Nacional, el mandatario indico:

“Todo el protocolo que tendremos durante los próximos 19 días se va a publicar en un decreto y yo mismo explicaré cómo queremos cumplir esta cuarentena”.

VIDEO DESTACADO: Aterrizaje de emergencia en aeropuerto internacional ✈

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Periodista rompió en llanto al informar sobre la crisis por COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Este alcalde dice que le pagará los servicios a estratos 1, 2 y 3 sin ayuda del Gobierno