in

Gobierno Duque aumenta inversión para recibir doble de vacunas para COVID

El ministro de Salud del Gobierno Duque, Fernando Ruiz, anunció este martes que el país invirtió doscientos millones de dólares estadounidenses y «amplió su cupo en el mecanismo Covax del diez al 20 %».

De acuerdo con la cartera del Gobierno Duque, Colombia alcanza de este modo “la capacidad máxima tolerada a un país para la primera ronda de distribución de vacunas contra el COVID-19″.

Sobre el costo, Ruiz explicó que “es prácticamente el doble de lo que vale el total del programa ampliado de inmunizaciones que con regularidad hacemos en el país”.

Cálculos precedentes señalaban que serían unos seis millones de colombianos los que recibirían las vacunas que se recibirían merced al mecanismo Covax.

Noticias Caracol señaló que esa cantidad subiría a unos diez millones de personas a través de este mecanismo, si bien la cobertura podría ampliarse con otros convenios en tanto que esto “tampoco obstruye las negociaciones a dos bandas que podamos adelantar con los campos farmacéuticos en el mundo”.

¿En qué momento van a llegar las vacunas para el coronavirus a Colombia?

El ministerio de Salud aseguró que este miércoles se le practicará la primera prueba de una vacuna experimental a un colombiano; cuando empiecen las pruebas de Laboratorios Janssen. Eso sí, ya hablando de la vacuna probada, el Gobierno proyecta la llegada de las vacunas para dos mil veintiuno.

También te podía interesar: Siguen llegando pasajeros del extranjeros con Covid a Colombia

“La mayor inseguridad ahora es cuál es la eficiencia que tendrán los diferentes procesos de vacunas. Cada proyecto tiene diferentes peculiaridades y plataformas tecnológicas, de ahí que lo más dudoso es si el nivel de eficiencia es de ochenta% o bien hasta noventa%, pues vacuna cien% eficaz es realmente difícil, no existe”; especificó Ruiz.

También te podía interesar: A solo unos días de dar a luz, así luce la figura de Luisa Fernanda W.

Asimismo, recordó que en la primera fase de vacunación “la prioridad van a ser los conjuntos de peligro que pueden ser perjudicadas en concepto de mortalidad: como mayores de sesenta años, personas con comorbilidades como hipertensión, diabetes, etc.; y los trabajadores del ámbito salud que están en el frente del contagio”.

En la segunda fase se procurará una inmunidad de rebaño; en donde asimismo se marcha a vacunar a personas que han tenido contacto con el virus. Sin embargo, dejó abierta la opción de que las personas puedan escoger si se vacunan o bien no.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

De este modo fue como la nuera de Marbelle le dejó claro que no la quiere

Por liderazgo, científica colombiana va a ser premiada por National Geographic.