in

A pesar de las burlas, Gobierno Duque sigue justificando la prohibición del licor en bares

El ministro de salud, Fernando Ruiz, fue quien se encargó de aclarar la decisión sobre la venta de licor en bares, durante la franja presidencial que se transmite a diario en televisión.

El funcionario del Gobierno Duque destacó que para los planes piloto de la reactivación de los bares, solo se va a permitir las ventas de licor ‘para llevar’; esto, porque el consumo en el mismo bar o discoteca haría que la gente no respete los protocolos de seguridad.

También te podía interesar: Estas son las razones por las que la vacuna de Oxford es la más esperada

“Como todos tenemos conocimiento de que el licor reduce la inhibición y hace que nos acerquemos más. Por eso nos toca ir con gradualidad, para prevenir nuevos picos de contagio”, evidenció.

Añadió además, que precisamente son los bares los espacios en los que “menos distancia social se puede obtener” y donde se sabe que se generan más casos de contagios.

“Los rebrotes en Italia y España se han originado en esos lugares”, agregó.

También te podía interesar: Gobierno asegura que estas ciudades ya habrían superado el pico de contagios

Por su parte, el presidente Duque señaló que más adelante se podría permitir la venta de bebidas alcoholicas.

“La mayoría son gastrobares, donde se venden alimentos, y el piloto empieza por ahí… Observando las experiencias de otros países, podremos ir liberando el expendio de licor”.

Los bares tendrán luz verde para reabrir sus puertas luego del 31 de agosto, cuando termina la declaratoria de urgencia en Colombia.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Gobierno asegura que estas ciudades ya habrían superado el pico de contagios

Claudia López desea acabar con el aislamiento obligatorio en toda la capital