in

Gobierno Duque desmiente a López sobre regreso a clases en septiembre

Maria Victoria Angulo, Ministra de Educación del Gobierno Duque, manifestó manifestó que en ningún momento hubo una conversación con Claudia López para decir que no se podría regresar a clases presenciales. Desmintiendo lo dicho por la mandataria capitalina.

Incluso, la ministra aseguró en Blu Radio que, en contraste a lo dicho por Claudia López, el nuevo decreto expedido por el Gobierno deja abierta la posibilidad para que las entidades territoriales presenten los permisos correspondientes y se estudien las solicitudes para reabrir los colegios.

“Nosotros como ministerio jamás le hemos mencionado que no, ni a ella [Claudia López] ni a ninguna entidad. […] ¿De qué depende de que podamos reiniciar en cada zona? De que nos presenten el planteamiento, de que la revisemos; tenemos listo el comité científico, así que para nada ha sido una determinación de parte del Ministerio de Educación“, aseguró Angulo.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

De igual forma, la Ministra comentó en esa cadena radial que, lo más seguro es que López obtuviera esa información por parte de algún funcionario confundido o que tenía información desactualizada.

También te podía interesar: Duque no interfiera en la justicia : Comisión Internacional de Juristas

Sin embargo, Néstor Morales, panelista de Blu Radio, también destacó que lo ocurrido podría haber sido que López se “inventara una idea” del Gobierno, porque fue la misma Claudia la que manifestó que el Ministerio de Educación no había autorizado las clases presenciales en la capital. Al menos durante el mes de septiembre.

Con respecto al tema, Angulo pidió prudencia antes de llegar a conclusiones un poco anticipadas. De hecho, señaló que tiene que estudiar este tema con Claudia López para Bogotá. Incluso, reafirmó que el Ministerio de Educación no cierra la puerta a la reapertura de colegios en Bogotá:

“ Los estudiantes sí podrán volver a clases en septiembre, con todas las normas requeridas”.

“Nosotros entregamos ya, a todas las secretarías de Formación, un primer giro que acepta adquirir los primeros componentes. […] El segundo paso, realizar un dictamen, en el caso de la capital por localidades, de las características de los colegios, pues se posee que ver asuntos de ventilación, tamaño, etc; atravesar el planteamiento, allí la analizamos Salud y Formación para que los pilotos inicien con todas las normas”, añadió Angulo.

También te podía interesar: El Gobierno autoriza la venta de licor en bares, pero con autorización.

El nuevo y doloroso tatuaje con el que Paola Jara sorprendio a su fans

Abuelito llora desconsolado porque sus hijos le exigen herencia en vida.