in

Gobierno Duque da luz verde para la reapertura de playas en Colombia

El Gobierno Duque, a través del Ministerio de Salud, dio vía libre para que reabrir las playas; siempre que estén garantizadas todas las normas de seguridad.

El Ministerio de Salud, recalcó que los individuos que deseen realizar uso de estos espacios, incluidos los obreros; tendrán portar su respectivo tapabocas, elemento que solamente se podrán quitar aquellos que ingresen al agua.

Según un anuncio emitido por la cartera, el protocolo de bioseguridad además incluye el alquiler de casetas; taquillas, hamacas y otros componentes con el fin de reducir el riesgo de contagio en el proceso de las actividades.

“El causante de la playa, es decir, alcaldías con jurisdicción con respecto a playas turísticas y en áreas protegidas, y el concesionario de playas para uso turístico, tendrán contar con un proyecto de acción desarrollando fases de postura, preparación de actores de la playa, estudio de aforo de carga de la playa, revisión y recomendaciones para la intervención quirúrgica, e comienzo y funcionamiento de las actividades”; puntualizó el Ministerio de Salud en el escrito.

También te podía interesar: Paola Jara nuevamente repite su sudado de pollo, pero no convence.

Estas fases, de acuerdo con la autoridad, servirán para evaluar que las playas del país tengan la aforo de realizar el protocolo y, en caso de que no lo respeten, no podrán ser habilitadas, razón por la cual tienen disponer de la infraestructura necesaria (incluido personal capacitado) para adelantar trabajos que permitan garantizarle; como mínimo, 10 metros cuadrados a cada persona en el sitio.

También te podía interesar: Corea del Norte manda decomisar los perros de sus ciudadanos.

Las autoridades tendrán, también, delimitar la playa asegurando linderos, entrada y salida; disponer de áreas de desinfección de manos; decidir zonas de venta de comida en las que se respete el distanciamiento corporal, y las carpas; sillas o camas tendrán obtener, como mínimo, dos metros de distancia entre cada una, entre otros.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Revelan que Carolina Cruz, presentadora de ‘Día a Día’, está embarazada

Luisa Castro ex de ‘La Liendra’, lo habría reemplazado por una mujer