in

Gobierno de Iván Duque extendió la cuarentena hasta el 25 de mayo

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Por lo menos está intentando tener la situación bajo control’ ¿Qué opina de la nueva extensión de la cuarentena nacional obligatoria?

Este martes 5 de mayo, en su habitual alocución presidencial, Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio va hasta el próximo 25 de mayo.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

Esta fecha se traduce en 15 días más de aislamiento, pues se tenía establecido que iría hasta el 11 de mayo.

‘Entre el 11 de mayo y el 25 de mayo vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando vida productiva’, destacó el Jefe de Estado.

¿Qué pasó con el ingreso solidario?

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

Nuevamente, el Gobierno de Iván Duque entregará $160.000 a familias vulnerables, por medio del Ingreso Solidario.

En contraste a lo establecido en un principio ($80.000), la entrega será de 160.000, lo cual permitirá que a finales de mayo, las familias vulnerables hayan recibido $320.000.

De acuerdo con ‘El Tiempo‘, este segundo giro del Ingreso Solidario se efectuará a finales de mayo. De hecho, al rededor de 2 millones de hogares en situación de vulnerabilidad y que no reciben otra ayuda estatal, serán los beneficiarios de esta iniciativa del Gobierno Duque.

Por otra parte, este programa espera llegar a las personas que cambiaron recientemente su número de teléfono o que hasta el momento no fueron contactados por una entidad bancaria para proceder con la apertura de una cuenta.

A través del nuevo proceso, el beneficiario tendrá que ingresar sus datos en la página ingresosolidario.dnp.gov.co. Allí conocerá cuál es el nombre de la entidad y/o aplicación donde deberá abrir su cuenta digital para recibir el Ingreso Solidario.

VIDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinion

A pesar de la polémica con el ingreso solidario, Gobierno prepara nueva entrega

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Los niños podrán salir tres veces a la semana’: Iván Duque anuncia nueva medida