in

Gobierno asegura que estas ciudades ya habrían superado el pico de contagios

El Instituto Nacional de Salud compartió sus proyecciones para distintos municipios y ciudades del país. Basados en un modelo matemático que estudia el comportamiento de los contagios por COVID en Colombia.

Estas aproximaciones se hicieron públicas a través de unas gráficas; entre las que resalta la estadística nacional que señala que el COVID-19 en Colombia se encuentra en una etapa de contagios que haría que estos números lleguen a su pico más alto entre finales de septiembre y principios de octubre; anuncia Portafolio al citar al INS.

También te podía interesar: Así contó su experiencia el primer voluntario que se aplicó vacuna contra el COVID

Después de ello, sigue el medio en referencia a las gráficas del Instituto Colombiano de Salud, el descenso en los casos nuevos de COVID-19 en Colombia tomaría todo el resto del 2020 y se prolongaría hasta mediados de julio del siguiente año, cuando alcanzaría más o menos los niveles de contagio a los que se llegó en marzo o abril.

También te podía interesar: Ni Tomás ni Martín. Colombia no es la herencia de unas cuantas familias

El medio económico señaló, desde de los datos de la entidad mencionada, una producción de ciudades del país que ya habrían superado pico de la emergencia. Estas son: Leticia, Cartagena, Barranquilla, Buenaventura, Tumaco, Quibdó, San Andrés, Mocoa, Montería, Tunja, Maicao y Sincelejo; las que vivieron su más alto nivel de contagios entre la segunda semana de abril y la última de julio.

Portafolio, mencionando nuevamente las proyecciones del INS; enumera además las principales ciudades del país donde aún se encuentra pendiente la llegada de aquel instante crítico; lista que compartimos a continuación con las fechas y cifra máximo de nuevos casos sintomáticos estimados por la entidad para cuando tales zonas alcancen el pico.

Las ciudades que están cerca de llegar al pico serían Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Ibagué, entre otras.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Así contó su experiencia el primer voluntario que se aplicó vacuna contra el COVID

A pesar de las burlas, Gobierno Duque sigue justificando la prohibición del licor en bares