in

Gobierno le da un respiro a deudores de bancos colombianos hasta diciembre

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, aclaró este miércoles un nuevo alivio de periodos de gracia a los deudores de bancos; que comienza a regir el primero de agosto.

Si usted continúa padeciendo la crisis financiera desatada por el COVID-19, los bancos le concederán varios meses más, sin recaudo de intereses, para regresar a pagar nuevamente las cuotas.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Pero, ¿quiénes se van a beneficiar con estas normas? De acuerdo con el superfinanciero, se van a beneficiar todos los deudores (individuos naturales o jurídicas), en todas las modalidades de cartera, y afectados por la emergencia del COVID-19.

También te podría interesar: Usted puede ser inmune al COVID, de acuerdo con experto de hospital español

Entre las nuevas disposiciones del ente regulador se destacan que los deudores no asumirán intereses de mora ni gastos de cobranza, podrán ajustar el flujo de caja de los créditos, aplica para toda la vida del producto; acepta conservar la calificación de los deudores en las centrales de riesgo y que se pueda acceder a nuevos créditos a futuro, aclaró Jorge Castaño en el programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque, este miércoles.

Además puntualizó en que, a partir el siguiente primero de agosto, el periodo de gracia se podrá extender hasta diciembre siguiente y no es indispensable asistir a abogados o a intermediarios para su aplicación.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

Hace distintos días, el medio La República compartió que hasta finales de mayo pasado, los bancos habían otorgado periodos de gracia a cerca del 85 % de sus deudores. El precio de los 12,24 millones de créditos sube a 192,9 billones de pesos.

“Estamos dialogando de casi 18% del PIB y estas son estadísticas que uno no ve en otros grupos bancarios de América Latina, ninguno llega a ser un precio tan grande”, manifestó en aquel instante a aquel medio económico Santiago Castro, presidente de la Asobancaria.
De realizado, distintos bancos ya habían optado por extender los periodos de gracia para sus deudores.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Hay muchos hijueput*s en el camino»: Iván Lalinde sobre despido en RCN

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Daniella Álvarez reveló qué tan duro ha sido vivir después de la amputación