in

Gobernador Caicedo crea un fondo para asegurar ‘matricula cero’ a estudiantes del Magdalena

El gobernante del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció en sus redes sociales que firmó el decreto doscientos ochenta y seis del dos mil veinte por medio del que se “reglamenta la operación, funcionamiento, dirección, seguimiento, control y evaluación del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Magdalena”.

“Así como sancioné en pasados días la ordenanza que crea el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior pública en el departamento del Magdalena, hacemos lo propio, firmando el día de hoy el decreto que reglamente el funcionamiento del fondo y los mecanismos para el acceso a la financiación.

(Lee También: Por dos firmas de ministro, cayo subsidio para lo mas necesitados)

Este fondo va a dejar que los jóvenes accedan a la educación superior con gratuidad en los programas de la modalidades técnicas, tecnológicas y universitarias”, explicó el Gobernante.

Asimismo, señaló que de esta forma “cumple con el compromiso de la matricula cero”, un tema que los universitarios le han demandado a los gobiernos en todo el territorio nacional y al Gobierno Nacional.

“El FONGES garantiza el acceso y la permanencia a la educación superior a los jóvenes de estratos 1, dos, tres y cuatro del Magdalena. Esto implica cubrir todos y cada uno de los gastos de inscripción y matrícula; y gastos de mantenimiento como transporte y alimentación“, aseguró.

(Lee También: Como lo solicito el mandatario de Medellín, Gobierno permitirá médicos extranjeros.)

Finalmente, manifestó sentir satisfacción por el hecho de que le “cumple a los jóvenes”. La ‘Matricula Cero’ es un discute que se viene dando en el país desde el principio de la pandemia, cada vez que, por las contrariedades que esta situación ha generado, los estudiantes no cuentan con los recursos para abonar los semestres.

Este es el vídeo de Caicedo:

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

Orden de arresto para el que denuncio la ‘Ñeñepolítica’ Gonzalo Guillén.

Director deportivo del líder del Tour de Francia fue expulsado de la carrera