in

Mayor del Ejército fue “colega” del ‘Ñeñe’ y tenían hasta ganado juntos, según Semana

La revista Semana dio a saber la historia de José Guillermo Hernández y un mayor del Ejército que supuestamente era su colega.

En ese sentido, mencionan que la Fiscalía Mayor de la Nación llevó a cabo la confiscación de $1,2 billones a Marquitos Figueroa y en el organigrama apareció el Ñeñe como parte de las inversiones.

Hernández se volvió famoso hace unos meses cuando los medios revelaron las interceptaciones en las que conversaba sobre la campaña de Iván Duque en la Costa.

Pero en el Ejército ya conocían de él hace bastante por una indagación que le practicaron a un mayor que era comandante en esa zona.

Lee También: Salvatore Mancuso dio positivo para COVlD-19 mientras se localiza en prisión de Estados Unidos

Resulta que al militar le revelaron, en medio de la operación Bastón, que “desviaba recursos” y los dejaba en manos de controvertidos ganaderos, entre esos el Ñeñe.

Además, encontraron que al mayor le obsequiaron 300 reses, una parte de ellas eran contrabando que provenía desde Venezuela y ingresaron al país gracias a que el oficial trasladaba sus tropas para que pasaran sencillamente.

Después las llevó a engordar a haciendas como la de José Guillermo, señala Semana.

También, al militar lo filmaron en comederos de Bucaramanga con políticos a quienes les daba información, algo que asimismo hacía con sus “amigos ganaderos”.

El mayor solicito la baja hace tres años porque supuestamente no estaba satisfecho con “el camino de la Institución”, y se dedicó a aconsejar a políticos en asuntos de seguridad, según Semana.

Lo anterior lo hizo porque fue avisado de que lo estaban indagando, así como asimismo le dijeron que la Fiscalía efectuaría una operación de extinción de dominio.

Luego del deceso del Ñeñe, donde podría perder el ganado que tenía en sus haciendas, por eso lo vendió apresuradamente a bajo precio.

“Aunque salvó distintos millones del ganado que le regaló el Ñeñe, su nombre está en uno de los expedientes del ente investigador”, aclara el medio, quien se abstiene de descubrir el nombre del militar para no dificultar la indagación. Fuente: Semana.

Lee También: Guardias del INPEC frustraron fuga de presos en la cárcel con más casos de COVID-19

Danna García deja reglas a su familia por si no logra derrotar al COVID-19

Andrés F. Arias reiteró que es inocente y tiene cómo probarlo en un tribunal “independiente”

Corte reprendió al que acusó a Angélica, por meterse con su orientación sexual