in

Mayor flujo de venezolanos llegarán a Colombia con el 2021

flujo de venezolanos

 

El representante de Acnur en Colombia Jozef Merkx apunta que se prevé un mayor flujo de venezolanos para el primer semestre del año que apenas está empezando.

La agencia de la ONU para los asilados apuntó que el motivo del incremento de la migración va a ser exactamente el mismo que ha mantenido a millones de venezolanos lejos de su nación: una alternativa de escape de “la crisis humanitaria, política y económica”.

Lee también: Pensando que fallecería por COVID-19, ‘Benito’ alcanzó a despedirse de su hija

Si bien el dos mil veinte fue un año bastante difícil para los migrantes, teniendo presente que —según Acnur— tuvieron contrariedades económicas para abonar sus arriendos y su comida diaria, Colombia prosigue siendo de las primeras opciones para migrar. es decir mayor flujo de venezolanos

Noticia Caracol destaca que la migración no se detiene y, a pesar de la pandemia, los indicadores medran. 

De hecho, cifras de Migración Colombia apuntan a que en el mes de noviembre de 2020 había 1’721.195 migrantes, un incremento en relación con octubre, cuando había 1’717.000.

En ese sentido, Merkx le afirmó al informativo que el flujo de venezolanos seguira aumentando en el país a lo largo del primer semestre del año en curso.

“Vamos a ver un flujo progresivo de Venezuela cara Colombia; de más personas que están huyendo de la crisis humanitaria, política y económica de Venezuela”, apuntó.

Teniendo en cuenta ese fenómeno, Acnur afirma que se trabaja a fin de que los venezolanos en Colombia regulen su estancia y así tengan más acceso al empleo.

Lee también: El raro y frecuente sueño que la hija de Jota Mario tiene con el presentador.

La ideam, conforme Merkx, es que “se integren y que no solo reciban la asistencia humanitaria, sino que aporten por medio de su trabajo“.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

hija de Jota Mario

El raro y frecuente sueño que la hija de Jota Mario tiene con el presentador.

Rigoberto

Rigoberto Muestra el lugar donde acabaron con su padre.