in

Fiscal solicito cerrar la investigación contra el expresidente Uribe.

Uribe

Respecto a la investigación que se llevaba a cabo con el el expresidente Uribe ,El fiscal Gabriel Jaimes radicó la petición de preclusión, este viernes.

Respecto al caso de Uribe el fiscal Jaimes determinó que no existen componentes suficientes para demostrar que el expresidente incurrió los hechos de los que fue señalado por los magistrados del alto tribunal.

En aquel sentido, arriesgo no acusarlo ni llamarlo a juicio sino pedir que se cierre el caso y dar por terminada la indagación.

El hecho se dio a saber en un anuncio de la Fiscalía, en el que se indica que sí piensa que hubo faltas en el caso de falsos testigo, pero que no se le permiten atribuir a Álvaro Uribe.

Lee también: Papá de Silvestre Dangond nada que responde por hombre que atropelló

“El fiscal del caso constituyó que diferentes de las conductas por las que se vinculó jurídicamente al excongresista no poseen la característica de de lito, y otras que sí lo son, no se le permiten atribuir como autor o participe”, se lee en el siguiente escrito

Sin embargo, las perjudicados, entre las que se encuentra Iván Cepeda, permiten oponerse y presentar un recurso de apelación. Entre las partes afectadas en el mecanismo además se encuentra el exfiscal Eduardo Montealegre y su entonces vicefiscal Jorge Perdomo.

Anticipándose a esta determinación del ente acusador, el congresista había conversado con El País, de España, con respecto a la argumentación que esperaba del fiscal Jaimes:

Lee también: Vuelta nada, quedo la vivienda que fue invadida por ciudadanos de Venezuela, luego del desalojo.

“Un redactado plagado de afirmaciones grandilocuentes que no poseen ningún sustento probatorio, y que en la realización son una forma de encubrir el realizado de que él ha desviado la indagación, ha menos preciado y se ha abstraído de lo realizado por la Corte Suprema de Justicia, de las miles de pruebas que hay en el expediente y que fueron claramente sustentadas por la Corte en un redactado de más de 1.500 páginas cuando dio la orden de privar de la libertad a Uribe”.

El caso de Uribe que  aguarda su origen en varias denuncias que él mismo hizo en contra de Iván Cepeda en 2012, pero que terminaron desvirtuándose y se le devolvieron al mismo expresidente con esta indagación.

El congresista del Polo Democrático señaló a Uribe pues su círculo cercano de abogados habría visitado a exparamilitares pre sos para que se retractaran de vincular al exmandatario, y a su hermano Santiago Uribe, con la creación del Bloque Metro de las autodefensas, que operó en el noreste antioqueño a mediados de los años noventa.

 

Vuelta nada, quedo la vivienda que fue invadida por ciudadanos de Venezuela, luego del desalojo.

Epa Colombia

‘Epa Colombia’ sale llorando en redes sociales porque según, el Invima no la deja trabajar.