in

Por dos firmas de ministro, cayo subsidio para lo mas necesitados.

Uno de los esperados subsidio que beneficiaban a los mas necesitados fueron tumbados por la corte Constitucional.

Se trata de uno alivios en las facturas del acueducto pues minsalud y minciencia no firmaron. El propio gobierno exigió manifestar la inconstitucionalidad.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Pues lo que se conoce es que los usuarios de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo que estaban siendo beneficiados con un subsidio de hasta un 80%.

El cual estaba siendo autorizado directamente por el decreto 580, pero la noticia que la corte Constitucional genero de tumbar la orden lo dejo completamente asombrados.

Lee también: Le dieron arroz a un viejito ambulante pero con croquetas de perro.

La razón seria la falta de dos firmas específicamente de los ministros  Fernando Ruiz -de Salud- y Mabel Torres -de Ciencia y Tecnología.

Ante el hecho el medio informativo Noticias Caracol se ha entera que la secretaria jurídica de la Presidencia, la señora Clara María Gonzáles, fue quién se cuenta de dicho error.

Y ella misma se encargo de exigir al alto tribunal que se declarará inconstitucionalidad del decreto 580.

Este hecho que tenia cómo subsidio los estrato 1,2 y 3  ahora los aqueja puesto que desde este momento se tumba totalmente dicho subsidio.

Cabe recordar que este subsidio fue otorgado en medio de la emergencia generada por el Covid-19.

Ante el hecho el constitucionalista Manuel Charry a explicado:

“Como no se precisa el efecto de la sentencia quiere decir que rige hacia el futuro, por lo cual no se podrá continuar dando estos subsidios y los que ya se dieron quedan en firme”.

Del mismo modo el constitucionalista Charry cuestionó al gobierno y a la corte por los hechos ocurridos.

Lee también: Jessi aprovecho las risas del sudado de Paola Jara y le pidió matrimonio.

Mencionando:

“Hubiera podido devolverle el decreto al gobierno para que se estamparan las firmas de los dos ministros faltantes. Es un error de forma imperdonable del gobierno y una falta de consideración de la corte”.

Y se pregunta si ya a este tiempo el presidente pueda remediar este error:

“Para poner en vigencia este decreto necesitaríamos que el presidente declarara nuevamente el estado de urgencia”, sostiene José Gregorio Hernández, constitucionalista.

Sin dudas, los más preocupados son los usuarios que, en medio la crisis por el COVID-19, tendrán pagar más por el servicio del Acueducto.

Colombiano se ganó ‘minuto feliz’ y lleno el carro con licor.

Mujeres en el país tendrían que prestar servicio militar, propone la vice